(0-0) El “Bombillo” se sostuvo de los tres palos y logró sacar el empate ante Newell´s (Video)

Enviado por elgabofus el Mié, 27/01/2010 - 18:46

En el primer encuentro de repechaje entre Emelec y Newell´s, disputado en la ciudad de Rosario, los ecuatorianos pudieron sacar el empate ante un equipo “leproso” desesperado. Al minuto 85 una torre de luz se apagó y el encuentro se jugó hasta el minuto 100.

En el primer tiempo el conjunto local fue quien impuso el ritmo de juego. El equipo rosarino llegó en varias ocasiones en los primeros minutos, pero la buena defensa eléctrica y el destacado accionar de Elizaga impidieron que la valla azul caiga.

A los 5 ´ Lucas Bernardi remató desde corta distancia, pero el guardavallas azul se mantuvo con calma y no pasaron a mayores.

El conjunto ecuatoriano tuvo una de las mejores llegadas con la pelota parada. Desde el sector izquierdo, David Quiroz remató directamente al arco resguardado por Pertta, pero el cancerbero reaccionó e impidió el grito de gol millonario.

 

La primera parte se desenvolvió con muchas faltas por parte de Newell´s y Emelec. Pedro Quiñónez para los ecuatorianos y Leonel Vangioni para los argentinos, fueron algunos de los amonestados. En la última jugada de peligro, el “fantástico” Pérez remató desde más de 25 metros y con un extraño efecto llegó el esférico a las manos del guardameta rival.

Con el resultado en tablas los equipos se fueron al descanso.

En la etapa de complemento los jugadores se dedicaron a desgastar más el balón. Los toques en el medio sector y balones a larga distancia se distinguían en las jugadas.

El centro campista “leproso”, Fórmica, fue el jugador que le daba movilidad al conjunto local y en varias ocasiones Marcelo Elizaga se convirtió en la estrella del partido y el técnico Sensini se comía la uñas.

Por parte de Emelec fueron más escasas las llegadas, pero la más clara en el partido la tuvo Joao Rojas, cuando ganó un rechazo por parte de la zaga eléctrica, Rojas se fue entre dos defensas y solo ante el arquero Peratta, no pudo definir.

Cerca de los 85 minutos de juego las luces de una torre del estadio Marcelo Bielsa misteriosamente se apagaron y ante la necesidad de seguir jugando, cinco minutos después, con una iluminaria menos, se reinició el compromiso.

En total el cronómetro registró cien minutos de juego y el marcador sin goles.

El partido de vuelta se jugará en el estadio George Capwell en la ciudad de Guayaquil. El enfrentamiento se realizará el miércoles 10 de febrero a las 21h10, bajo la dirección del árbitro central colombiano Oscar Julián Ruiz. Con la victoria por la mínima diferencia a favor de los locales, emelec clasifica a la fase de grupos; un empate a cero goles los manda alos penales y el empate por un gol o mas, lo clasifica a los argentinos.