EFE: Emelec adopta juego ofensivo para la Libertadores de la mano de Sampaoli
La disputa de la fase de repesca de la Copa Libertadores de América sorprenderá a Emelec en plena transición futbolística, fase en la que intenta ganar mayor perfil ofensivo de la mano del entrenador argentino Jorge Luis Sampaoli.
Dentro de ese proceso, el entrenador hace esfuerzos por adaptar a la plantilla a una línea de tres defensas, cuatro centrocampistas y tres delanteros, distinto al planteamiento con que actuó el equipo el año pasado de la mano del también argentino Gabriel Perrone.
Emelec también sufrirá las ausencias definitivas de los argentinos Franco Daniel Mendoza y Juan Pablo Raponi, que no contaron con el aval de Sampaoli, que prefirió para esta temporada a su compatriota Santiago Biglieri y al paraguayo Fernando Giménez.
También continuarán en el equipo los argentinos Pablo Pérez y Hernán Peirone, que se vincularon al cuadro ecuatoriano en la temporada pasada, por recomendación de Perrone que, de forma sorpresiva, renunció a la dirección técnica del equipo en diciembre pasado, pues tenía contrato hasta diciembre de 2010.
Perrone aseguró que "perdió la motivación para seguir dirigiendo al equipo", en medio de críticas y protestas de los aficionados del cuadro, que desde noviembre pedían su salida por los malos resultados, pues apenas alcanzó el billete de repesca para la Libertadores.
El cuadro guayaquileño sufrió la salida del defensa izquierdo José Ramón Aguirre, junto al también extremo izquierdo Freddy Nazareno.
Además, fueron separados de Emelec los delanteros Agustín Delgado y Jasson Zambrano, el primero con pocas apariciones con la camiseta del cuadro, mientras Zambrano anotó ocho goles en la temporada pasada.
El equipo de Sampaoli se reforzó con el delantero local Jaime Ayoví, el centrocampista ecuatoriano Pedro Quiñónez, que no fue ratificado para este año por el Santos mexicano, y, recientemente, se vinculó el defensa local Deyson Méndez.
Emelec ha usado casi a los mismos hombres en los tres partidos de preparación que disputó frente al local Independiente José Terán (2-0), el Racing uruguayo (4-2, en definición de penaltis) y el colombiano Deportivo Independiente de Medellín (2-1).
La alineación es la siguiente: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina; Pablo Pérez, José Luis Quiñónez (Pedro Quiñónez), David Quiróz, Fernando Giménez; Joao Rojas, Hernán Peirone y Santiago Biglieri. EFE