(0-1) Giovanny Espinoza no pudo debutar en la victoria de su equipo en condición de visita
En la primera fecha del torneo chileno, se enfrentaron las escuadras del Everton frente a Unión Española, equipo donde milita el defensor ecuatoriano Giovanny Espinoza, quien no pudo jugar porque su transfer no llegó. El equipo de la “Sombra” triunfó de visita.
En el estadio Sausalito, en Viña del Mar, el conjunto hispano visitó al Everton chileno. En el primer minuto de juego llegó el único tanto del encuentro. Precisamente fue al un minuto con ocho segundos, cuando Fernando Cordero apareció en la media luna y con un fortísimo remate de borde externó, hizo que el esférico bese las mallas posteriores y de esta manera ya ponía en ventaja al cuadro visitante.
Este tanto fue la pieza fundamental para que Unión Española cogiera confianza y sea el equipo que propuso en los primeros minutos.
Everton intentó igualar el marcador durante los 89 minutos que les restaba jugar, pero el buen accionar del portero Luis Marín impidió en gran mayoría esto.
Una de las grandes expectativas era el debut del defensa central ecuatoriano Giovanny Espinoza, pero por problemas con su transfer todavía no pudo debutar oficialmente con la camiseta colorada.
Con este resultado Unión Española suma sus tres primero puntos y la próxima jornada se enfrentará en su casa ante el Audax Italiano, en donde se espera la participación de la “Sombra” Espinoza.