Intendenta dice que no hay dedicatoria al Atahualpa, se busca mejorar la seguridad (Audios)

Enviado por zecarlos el Mar, 19/01/2010 - 11:12

Esta tarde el informe de la Intendencia sobre los problemas que posee el Atahualpa llegará a manos de AFNA. La Dra. Lourdes Garcés aseguró que hubo informes previos, pero fueron ignorados. Barreto, en cambio, se mostró en desacuerdo con el procedimiento.

La Intendenta de Pichincha habló para la audición de `Mundo Deportivo´y dijo que la decisión de cerrar el estadio no fue tomada de la noche a la mañana, y que por el contrario hubo advertencias en los meses de mayo y junio. Sin embargo las mismas fueron ignoradas.

Garcés aclaró las razones por las cuales el estadio Olímpico Atahualpa fue clausurado. Garcés dijo que existen 35 puntos que justifican el cierre del escenario. Entre los motivos principales están los inconvenientes de salubridad y seguridad.

El estadio no posee garantías necesarias para asegurar la llegada de ambulancias o cuerpos de bomberos, en el caso que se produzca una emergencia dentro del estadio. Tampoco existen salidas adecuadas para la gente, debido a la construcción antigua del estadio.

Otro ente que emitió informes sobre seguridad fue el Cuerpo de Bomberos quienes detallaron las situaciones “anormales” que se encuentran en el estadio. Sin embargo, Garcés cree que tanto AFNA como Concentración Deportiva de Pichincha no le dieron la “seriedad” del caso a los informes.


De igual forma, la doctora enfatizó que mantuvo contactos con personal encargado del estadio, como el Crnl. Galo Barreto, quien tenía pleno conocimiento de los irregularidades del Atahualpa.

Intendenta Lourdes Garcés La Intendenta d Pichincha habló con NEC sobre lso motivos que llevaron al organismo que preside a cerra el Estadio Olímpico Atahualpa.


Garcés también pidió que las autoridades que están a cargo del escenario hagan los correctivos necesarios y aseguró que si ponen el empeño los recursos necesarios y dejan de dar excusas podrán tener el estadio listo para el 7 de febrero, cuando arranque el campeonato nacional.

 

Se tendrá que hacer una inversión fuerte como adquiri extintores, puertas nuevas, abrir paredes, corregir instalaciones eléctricas. “Todo depende de las ganas que pongan para corregir esta situación”. A penas estos y otros correctivos sean realizados, la Intendencia hará una inspección y se si han cumplido con las exigencias el escenario se reabrirá.

En las próximas horas se enviará a AFNA el informe detallado, que incluye fotografías y todos las renovaciones que deberá tener el estadio para que vuelva estar a disposición del público.

Inmediatamente después de las declaraciones de la Intendeta Dr. Lourdes Garcés, NEC se comunicó con el gerente de AFNA, Crnl. Galo Barreto.

Barreto mantuvo su postura y aseguró que la Intendencia no informó con detalle las medidas que se debían tomar para satisfacer las exigencias de seguridad y salubridad.


Añadió que le parece “raro” que se suspenda un lugar “sin tener causales” y se quejó por la tardanza del informe, que llegará esta tarde a AFNA.

“Ojala que nos envíe el informe con la premura del tiempo así como lo hizo tan publicitado con la clausura”, dijo Barreto. El gerente de AFNA considera que el informe tardó debido a que se estaban buscando “pormenores”.

Crnl. Galo Barreto El gerente de AFNA mantuvo su postura y reclacó que no se les informó con detalle y anterioridad los trabajos que debían realizarse en el estadio.


Barreto aseguró que AFNA y Concentración Deportiva están listos para cumplir con las exigencias de la intendencia y que apenas tengan el informe en sus manos se pondrán a trabajar en las refacciones del estadio.