La `Bestia´ Caicedo debutó en el triunfo de Málaga con sabor a revancha ante el Getafe
El Málaga derrotó al Getafe esta tarde en condición de local por la mínima diferencia en la décimo octava fecha de la Liga BBVA. En el cuadro blanquiazul, el ecuatoriano Felipe Caicedo en su debut arrancó como titular y jugó los primeros 45 minutos. Su reemplazo marcó el gol de la victoria.
Por la décima octava fecha de la Liga Española de fútbol, el Málaga recibió en La Rosaleda al Getafe. Los andaluces venían de ser eliminados precisamente por el este rival, de la Copa del Rey a mitad de semana y con goleada incluida.
Pero el fútbol se cura con fútbol. Y esta tarde Málaga se tomó la revancha y ganó, angustiosamente con un tanto que llegó a falta de 6 minutos del pitazo final.
La principal novedad de los malaguistas fue el debut del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo. La `Bestia´ como lo apodan en Málaga, comandó el ataque de su equipo desde el primer minuto. `Felipao´ se mostró activo, pivoteando balones para sus compañeros, quienes lo buscaron constantemente, pero en las más claras fue sorprendido en fuera de juego.
La primera etapa fue bastante pareja y tras el pitazo final, ambos cuadros se fueron al descanso con el marcador igualado a cero.
Para el arranque de la segunda etapa, el entrenador López Muñiz sustituyó a Caicedo y en su lugar ingresó Baha. Fueron 45 minutos de fútbol para un delantero que no actuaba hace varias semanas, pero que mostró cosas interesantes.
Los blanquiazules seguían buscando el arco contrario, pero no encontraban la eficacia necesaria. Cuando parecía que el empate estaba clavado, llegó tanto del triunfo para el local. El sustituto de Caicedo, Baha puso de cabeza a los 84 minutos el gol.
Con este resultado, el Málaga sumó 17 unidades y salió de los puestos de descenso. Los malaguistas están en el décimo sexto lugar, detrás del Almería que lo supera con un punto.
En la próxima fecha el Málaga visitará a nada más y nada menos que al Real Madrid que cayó ante el Athletic por 1 a 0 y sigue detrás del líder Barcelona que comanda con 46 puntos La Liga.