El `Taca´ se disculpó: Bieler envió una carta aclarando su respeto por el fútbol ecuatoriano

Enviado por zecarlos el Vie, 15/01/2010 - 17:33

Claudio Bieler envió un comunicado dirigido a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, representada en su principal Ing. Luis Chiriboga, en el cual se disculpa por las declaraciones “sacadas de contexto”, que repercutieron en el país.

El delantero de Racing Club de Avellaneda y ex figura de Liga de Quito envió un comunicado dirigido a al FEF y a toda la afición de fútbol del país. El `taca´ redactó la carta con el objetivo de aclarar y disculparse por lo publicado en varios medios de su país.

Varios medios se hicieron eco de lo publicado y de una frase específica: “el fútbol ecuatoriano no es bien visto, el de acá está en los más alto”. Esto ofendió a muchos a lo que Bieler respondió con a siguiente misiva:

Ingeniero

Luis Chiriboga

Presidente

Federación Ecuatoriana de Fútbol

Presente.-


De mi mayor consideración:

Me dirijo a Usted en su calidad de titular y Presidente del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para disculparme públicamente ante su Federación y el “mundo del fútbol ecuatoriano”, por las desafortunadas declaraciones publicadas en los medios de la República Argentina con fecha 7 de enero de 2010, las que fueron sacadas de contexto de la entrevista que me realizaron.

Por ello quiero dejar en claro, por medio de la presente retractación, que jamás pretendí ofender al fútbol ecuatoriano, ni mucho menos aún a mi ex club, Liga Deportiva Universitaria de Quito y sus hinchas, del cual tengo el mejor de los recuerdos por estos 2 años de gloria deportiva y logros internacionales que significaron para el fútbol ecuatoriano, entre otras cosas, lograr por primera vez, la obtención de una Copa Libertadores de América para el país.

También he advertido por comentarios de mis ex compañeros y repercusiones mediáticas que han tomado las declaraciones publicadas en los medios argentino, que el sentimiento del aficionado del fútbol se ha visto dolido.

Para ellos también hago extensivas mis disculpas, con la certeza de que serán bien recibidas, en virtud del respeto que tuvieron para conmigo durante mi estadía en Ecuador, dándome un cariño enorme, seguramente el más grande de mi carrera.

Anhelando que este infortunado hecho pase al olvido, aprovecho para saludarlos.

Atentamente,

CLAUDIO DANIEL BIELER