La “Sombra” quiere ponerse a punto para el inicio del torneo

Enviado por elgabofus el Vie, 15/01/2010 - 13:48

El pasado jueves en la noche Unión Española realizó un cotejo de entrenamiento ante Cobresal, el defensa ecuatoriano Giovanny Espinoza no pudo actuar, ya que realizó trabajos físicos, especialmente trotes alrededor de la cancha.

El conjunto de Unión Española, donde actúa la “Sombra” Espinoza, se prepara para el inicio del campeonato local, para ello sostuvo un encuentro amistoso ante Cobresal, el cual terminó empatado a un gol por bando.

En este encuentro estuvo presente el defensa ecuatoriano, pero no actuó debido a que se desea que primero esté bien físicamente.

Mientras se realizaba el partido, Espinoza realizó trabajos físicos, principalmente con trotes por alrededor de la cancha. Después del enfrentamiento ante Cobresal, pudo dar sus reacciones.

La página oficial del club escribe lo siguiente:

El gran fichaje de este 2010, el ecuatoriano Giovanny Espinoza estuvo en el terreno de juego, aunque desarrollando un trabajo aeróbico en un costado de la cancha, siendo el primer contacto con la cancha a su llegada a Unión Española. El zaguero señaló que el equipo lo vio bien, aunque es normal que, después de la pretemporada, cueste acoplarse; además señaló que el cuerpo técnico debe organizar su trabajo físico para dar una fecha para el debut de ‘La Sombra’ con la camiseta hispana: “vi muy bien al equipo, es normal que después de salir de la pretemporada te cuesta un poco, este equipo tiene mucho potencial que entregar, con el pasar de los partidos va a luchar más y mejorar más. Mañana el cuerpo médico va a designarme el trabajo que tengo que seguir y ahí se decidirá cuando puedo trabajar en lo futbolístico”.

Se espera que para el debut del equipo Giovanny ya pueda actuar. El primer encuentro será ante Everton en condición de visita.