Monterrey sigue con los campeonatos, esta vez consiguió la Interliga con Ayoví los 90´
En la final de la Interliga 2010 entre Las Águilas y los Rayados, el Monterrey siguió cosechando éxitos. La gran figura del encuentro fue el portero Jonathan Orozco, quien en la tanda de los penales pudo atajar dos disparos. El volante ecuatoriano Walter Ayoví estuvo los 90 minutos.
En el inicio del encuentro el América fue el equipo que más propuso. A los 36 minutos el paraguayo Cabañas tuvo la gran oportunidad de descontar, pero la fortuna no corrió de su lado. En la etapa de complemento Oswaldo Martínez también estuvo cerca de gritar para los del Monterrey.
El empate a cero goles obligó a definirlo desde el manchón penal.
El guardameta Orozco detuvo el primer disparo a Salvador Cabañas, que de salvador solo le quedó el nombre. El tercer disparo también lo falló otro sudamericano y fue un cafetero quien le dio otra tristeza a la hinchada de América, Aquivaldo Mosquera no pudo definir. Únicamente Rojas pudo meter el esférico al fondo de las mallas.
Para el Monterrey marcaron Luis Ernesto Pérez, el ecuatoriano Walter Ayoví y el paraguayo Oswaldo Martínez, y de esta manera los dirigidos por Víctor Vucetich se consagraron campeones de la Interliga 2010 y jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tendrán que enfrentar a Sao Paulo de Brasil, Nacional de Paraguay y Once Caldas de Colombia.