Galo Barreto dio a conocer la preferencia de los equipos para el Calendario 2010 (Audio)
El Gerente de AFNA, en diálogo con Tarsicio Romero en la programación de Mundo Deportivo indicó las intenciones de los equipos de Pichincha referente al calendario de juego en el presente campeonato. Expresó que se evitarán los dobletes.
Ayer se reunieron, establecieron una propuesta, la misma que permite dar una alternativa diferente y están encaminadas a satisfacer a la mayoría de los equipos, señaló Barreto
“Se han tenido diferentes alternativas y en esos diferentes aspectos. Se ha ido tratando, configurando una serie de aspectos, para que no haya problemas en las distintas programaciones, que no se choque mucho, en la alternativa de que muchas veces es difícil hacer doble programaciones.
También se descartó la posibilidad de que hayan tripletes, a lo que añadió diciendo que UTE es otro equipo que se une y por lo tanto hay que cuidar al césped del Olímpico.
Se desea empezar con tres equipos de locales y tres de visitante. “No nos olvidemos que Liga posee su propio estadio, Espoli jugará en Santo domingo, Independiente lo haría en el estadio de Sangolquí y habrían tres equipos que jugarán en el Olímpico como son Católica, Quito y el Nacional, lo que se ha determinado es por ejemplo de que Deportivo Quito juegue el sábado a la 16 horas, Nacional el domingo a las 11h30, al igual que Liga y Católica el sábado a medio día. Independiente lo hará el sábado por la tarde”. Espoli todavía no les notifica oficialmente.
Se quiere observar cual es el orden de los partidos que sea aprobado, para que no se cruce equipos que jueguen el mismo día.
Mencionó que un informe de los escenarios no se tiene uno oficial, pero de las conversaciones que se han tenido es que el estadio de Liga y el Olímpico no se tiene ningún problema, el de Sangolquí no habría problema en el sentido de que se deja una libertad a los equipos en el sentido de la capacidad y de Santo Domingo todavía no se recibe un informe.
Recordemos que hoy es la Sesión de Comité ejecutivo, en donde se establecerá el calendario de juegos 2010.