Benítez y Valencia fueron titulares los 90' en el empate entre el Birmingham y el United

Enviado por zecarlos el Sáb, 09/01/2010 - 14:37

Birmingham recibía al Manchester United por la décima primera fecha de la Premier League. Al final fue un empate a uno, donde el United fue uno atacando y otro defendiendo, mientras que el Birmingham extendió su racha sin perder.

Con el duelo entre ecuatorianos instalado arrancó el partido en Saint Andrews, donde los azules juegan como locales.

Los primeros 40 minutos fueron un monólogo del United. Los Red Devils arrinconaron a los Blues en su campo de juego y parecía que el gol no tardaría en llegar para los dirigidos por el colorado Fergusson.

`Toño´ Valencia fue el más peligroso jugador que presentó el equipo visitante. De los pies del volante amazónico nacieron sendos pases para Evans (3'), Rooney (24'), Park (34'), y Carrick (36') que fueron desperdiciados. Valencia también tuvo su chance de marcar pero un zaguero evitó que el disparo del ecuatoriano se vaya al fondo de las redes.

Mientras que, el Birmingham se dedicaba a defenderse como podía; su arquero Hart se convertía en la figura del partido. Por su parte, Christian Benítez se dedicaba a presionar la salida, mostrando mucho empeño.


Pese al dominio del United, el partido iba a dar un giro al minuto 39. Un tiro de esquina llegó al segundo palo en busca de Benítez, que no fue despejado por la zaga inglesa, le quedó a Camerome Jerome quien fusiló al portero en el área chica.

Con el marcador a favor del local, que no dejaba de ser sorpresivo por el dominio de uno sobre otro, ambos este fueron al descanso.

Para la segunda etapa, el cuadro de Fergusson no bajo el ritmo y continuó siendo el dominador. Pero aún no encontraba la llave para abrir el arco rival que seguí apostándole al contraataque.

Cuando se iba a cumplir 70 minutos en el reloj llegó el empate. Ante la ineficacia de los delanteros del United, el zaguero Scott Dann metió el balón en propia puerta, tras no poder despejar correctamente.

El gol en contra despertó al Birmingham, que se animó a buscar el arco contrario. A los 72' el delantero ecuatoriano Benítez tuvo una de las más claras. `Chucho´ recibió de espaldas al arco, se sacó la marca y remató cruzado, pero el arquero atajó el balón.


Pese buen desempeño de los tricolores, ninguno pudo hacer nada para poner el gol del triunfo y tuvieron que conformarse con el empate. Ambos jugaron los 90 minutos.

Con este resultado el United llegó a 44 unidades y por el momento permanece en el segundo lugar. Por su parte, el Birmingham sumó 33 puntos y es octavo, también prolongó su racha invicta.

En la siguiente fecha, el equipo de `Toño´ recibirá al Burnley de Guerrero, por la Premier. Mientras que, el cuadro de `Chucho´ se medirá ante el Nottingham Forest por la FA Cup