El Congreso Ordinario de la FEF dejó un balance positivo, todos los temas se resolvieron.

Enviado por andre el Vie, 08/01/2010 - 18:27

El Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que se llevó a cabo en la sede del organismo en Guayaquil, terminó en tiempo récord y tuvo un balance positivo ya que se resolvió de la mejor manera todos los temas.

Con la presencia de la mayoría de los dirigentes del fútbol  se llevó a cabo el congreso del año 2010.

El presidente de la institución, Ing. Luis Chiriboga Acosta fue el primero en intervenir, él dio el informe de labores y trató los campeonatos internacionales y nacionales.


Topó la participación de los clubes ecuatorianos en la Copa Libertadores en dónde Ecuador tuvo  a 4 representantes. Destacó los títulos en Copa Sudamericana y Recopa de Liga.


Campeonato Serie A: en 2009 se llevó a cabo la primera edición de la Copa Credife, por segunda ocasión con 12 equipos en competencia, se jugaron 42 fechas en 232 partidos, los que dejaron 6 .821.809 dólares.

Posteriormente se entregó el informe económico de la FEF, Hugo Mora fue el encargado de hacerlo, el informe presentó un superávit de 1.924.943,80, en un patrimonio neto de 5.323.407,95 dólares.

Luego de presentado este informe un directivo del Centro Deportivo Olmedo, criticó fuertemente los datos entregados en el mismo.
Néstor Landeta también intervino sobre el informe de cuentas de la auditoría independiente, posteriormente se aprobó el informe económico.


Además se habló sobre la comisión de disciplina, los cursos para los árbitros, etc. La “Tri” también fue un punto desarrollado al igual que la Casa de la Selección.

Después del descanso se trató el sistema de Campeonato de 2010, el mismo presentó algunos cambios, la novedad fue la siguiente si un equipo gana las primeras dos etapas, es automáticamente campeón.

 

En la primera etapa se jugarán 22 fechas, en la segunda igual, y en la tercera los dos ganadores de las primeras dos etapas jugarán la final en partido de ida y vuelta.

El jugador juvenil estará en el campo de juego 45 minutos, además la propuesta de ASO Guayas y Barcelona de jugar a las 16:00 en las ciudades de altura, no recibió el apoyo necesario tras ser sometida a votación; al igual que la propuesta de Liga de Portoviejo de que el campeón de la serie B dispute un cupo para entrar a la Copa Sudamericana.

Así con estos temas concluyó el Congreso ordinario en el seno de la FEF.