El campeón de la Copa Credife Serie B 2010 no disputará un cupo a Copa Sudamericana

Enviado por zecarlos el Vie, 08/01/2010 - 16:42

La propuesta de Liga de Portoviejo, dada a conocer por su presidente el señor Freddy Navia, de que el campeón de la serie B dispute un cupo para entrar a la Copa Sudamericana, fue a votación y pese a que obtuvo la mayor cantidad de votos, no tuvo la mayoría necesaria.

El campeón de la Serie B no tendrá chance de jugar la Copa Sudamericana. La petición de `La Capira´ fue sometida a votación esta tarde en el Congreso Ordinario, pero no obtuvo la mayoría necesaria para que se apruebe.

Luego de un extenso debate, en el que quienes estaban a favor y quienes estaban en contra expusieron sus argumentos, el presidente de la FEF Ing. Luis Chiriboga aceptó recoger los votos de los asistentes. La votación terminó 36 a 30, a favor de la propuesta.

Sin embargo, de acuerdo con los estatutos del organismo que rige el fútbol ecuatoriano, se necesita una mayoría de 2/3 para que se apruebe, cosa que obviamente no ocurrió.


Con eso quedó cerrado el tema, que según varios clubes de la serie B buscaba darle un premio más alto al campeón de dicha categoría y además permitir que otras asociaciones disfruten de fútbol de alto nivel y `descentralizar´, si cabe el término, el fútbol nacional.

 

Cabe recordar, que el sistema de campeonato del 2009 en la serie B fue ratificado para este año. Se jugarán dos etapas de todos contra todos y se tomará en cuenta la tabla acumulada al final del año. Los dos primeros ascenderán a la serie A y los dos últimos descenderán a la segunda categoría, es decir en el 2011 se mantendrán 12 equipos. El campeonato de ascenso arranca el 28 de febrero y culminará a finales de noviembre.