Marcos Caicedo paga su inexperiencia en el fútbol y debe retornar a Emelec
La Federación ecuatoriana de Fútbol ordenó a Marcos Caicedo presentarse a los entrenamientos eléctricos ya que estudiaron este caso y evidentemente el jugador tiene contrato hasta el 2011. Mientras a Deportivo Quito se le indicó que se abstengan de utilizarlo en las prácticas.
En caso de que Caicedo proceda a no presentarse a los entrenamientos, se le tomará como falta disciplinaria y por ende incumplimiento de contrato.
El comunicado hacia Marcos Caicedo menciona lo siguiente:
Señor
MARCOS JACKSON CAICEDO CAICEDO
Quito.
De nuestras consideraciones:
Ante el reclamo presentado por el Club Sport Emelec que para su conocimiento le hacemos llegar copia del mismo, esta Federación Ecuatoriana de Fútbol, luego de analizados los documentos que reposan en sus archivos, requiere de usted que de manera inmediata y en cumplimiento al contrato que tiene celebrado con el antes mencionado club, se presente a las actividades del club en referencia, al cual usted debe disciplina en virtud del aludido contrato de trabajo por Ud. suscrito.
No está de más recordarle que el incumplimiento de un contrato legalmente celebrado le puede acarrear a más del pago de las indemnizaciones correspondientes, sanciones disciplinarias, esto es, la suspensión de sus actividades deportivas.
Mientras tanto a Fernando Mantilla, Presidente de Sociedad Deportiva Quito, se le notificó básicamente que se les prohíbe firmar contrato alguno con el joven jugador, ya que aun le pertenecen sus derechos deportivos a Emelec. Además se les mencionó que deben indicarle a Caicedo que tiene que retornar al cuadro millonario y se abstengan de utilizarlo en las prácticas o entrenamientos.
Parte del comunicado hacia Mantilla menciona lo siguiente:
El Club Sport Emelec ha presentado el reclamo que en copia le adjuntamos, mediante el cual nos hace conocer que el jugador Marcos Jackson Caicedo Caicedo, se encuentra entrenando en el club de su presidencia y, adicionalmente, por información de prensa, que ha sido contratado por ustedes a pesar de que el jugador tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre del año 2011. Al respecto, esta Federación se ve en la imperiosa necesidad de requerirles para que de manera urgente se adopten las siguientes medidas:
1.-Que se abstengan de celebrar contrato con el jugador Marcos Jackson Caicedo Caicedo, en virtud de que éste mantiene uno vigente legítimamente celebrado con el Club Sport Emelec, que no puede ser irrespetado; y,
2.- Que se abstengan de utilizar al indicado jugador, aún en las respectivas prácticas o entrenamientos, y al propio tiempo, notificarle que debe reintegrarse al Club Sport Emelec, a cuya disciplina está sometido en virtud del contrato que lo liga a dicha institución.