El XV Challenger de Salinas tiene a Giovanni Lapentti como la principal carta ecuatoriana
Este sábado 9 de enero inicia la XV edición del Challenger Internacional de Salinas, que contará con la participación de figuras como Nicolás Massú, Giovanni Lapentti y Thiago Alves. El abierto, uno de los más antiguos de la Costa del Pacífico, abre la temporada playera.
La fase de clasificación del Challenger de Salinas que cumple 15 años arranca este sábado en la `Capital del Sol´ ecuatoriana. Este tradicional y prestigioso torneo siempre se ha caracterizado por acoger grandes tenistas, que dieron sus primeros pasos en su ruta al éxito. Raquetas como la de Marcelo Ríos, Gustavo Kuerten, Gastón Gaudio, David Nalbandián, Wilfred Tsonga, entre otros han paseado su juego en Salinas.
Esta temporada no será la excepción puesto que Nicolás Massú y Giovanni Lapentti han confirmado su presencia. El chileno aparece como el mejor rankeado (112) de los jugadores que disputarán el certamen. Además, la trayectoria del campeón olímpico, que llegó a ser noveno en el mundo, significa una verdadera atracción.
Otro de los jugadores importantes que buscará adjudicarse por segunda vez en su carrera el challenger es Giovanni Lapentti, quien no pasa por un buen momento en el ranking ATP (218), pero que intentará repetir el título del 2003. Además, Ecuador también estará representado por Julio Campozano, quien participará gracias a una ``wild card´.
También figura el brasileño Thiago Alves, número 149 en el ATP, quien ha alcanzado varios títulos en los torneos del país. Alves fue campeón del Manta Open en 2005 y 2006 y triunfador en el torneo Ciudad de Quito también en el 2005.
La fase `qualy´ inicia este fin de semana. Los jugadores que se inscriban el día viernes buscarán alcanzar los 4 cupos que permiten jugar en el cuadro principal. 32 serán los deportistas que compitan en el Salinas Yach Club, desde el lunes 11, conformado ya el cuadro principal.