Sancionan en Ecuador a árbitros costarricenses por actuación regular.

Enviado por roberto el Mié, 20/12/2006 - 18:13

La Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó con un partido de suspensión a los árbitros costarricenses Edgar Mora y Alexandro Jiménez, por los aparentes desaciertos en el partido entre Liga de Quito y Barcelona en la final del campeonato ecuatoriano.

Tuvieron desaciertos. El asistente Mora señaló posiciones adelantadas inexistentes, no precisó varios tiros de esquinas, que tuvo que corregir el árbitro central, Walter Quesada; y Jiménez no colaboró con sus compañeros durante el partido, por lo que recibieron una calificación de regular, dijo Vicente Giler, vocal de la Comisión.

El directivo añadió que el cuarteto costarricense, en forma general, no consignó en su informe la gresca que protagonizaron los jugadores de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) y el Barcelona guayaquileño, al término del partido del pasado domingo.

Como consecuencia de la pelea en el estadio del cuadro universitario, la Comisión Disciplinaria de la FEF, suspendió anoche por un año a Agustín Delgado, el paraguayo ecuatoriano Carlos Espínola y al peruano Roberto Palacios, de LDUQ.

Con seis meses, a Jairo Campos; con cuatro meses, a Patricio Urrutia; con dos meses, a Giovanny Espinoza y Sandro Borja, también de Liga de Quito.

También a los barcelonistas Jairón Zamora, David García y el colombiano Samuel Vanegas, con tres meses de suspensión, cada uno; y Edwin Tenorio, con dos meses.