El Nacional, firme en el liderato de la clasificación de Ecuador.
El Nacional, equipo de los militares ecuatorianos y que no cuenta con jugadores extranjeros en sus filas, se mantiene firme en el primer lugar de la clasificación de la liga de fútbol de este país andino.
El Nacional volvió a golear, en la capital ecuatoriana, a Barcelona, en esta oportunidad por 4-0.
Durante el primer tiempo, El Nacional sacó provecho de un error defensivo de Barcelona para anotar el primero, luego de un centro que no pudieron rechazar Raúl Noriega y el colombiano Samuel Vanegas, Benítez tomó el rechazo y anotó.
Para rematar la mala jornada del colombiano Vanegas, se hizo expulsar por reincidir en reclamos indebidos al árbitro del encuentro, el ecuatoriano Samuel Haro.
Antes que concluyese el primer tiempo, Benítez aumentó la ventaja con soberbio disparo desde fuera del área, imposible para el portero José Cevallos.
Apenas en la reanudación del partido, Ebelio Ordóñez anotó el tercer tanto con espléndido golpe de cabeza y a pocos minutos Danny Vera aprovechó un pase preciso de Benítez para convertir el cuarto y definitivo gol del encuentro.
Por su parte, Deportivo Quito dio una agradable sorpresa a sus hinchas adjudicándose la primera victoria de la liguilla final, derrotando por 2-0 a Olmedo, que así vio caer el invicto de las primeras cuatro jornadas.
El cuadro capitalino estructuró el triunfo con tantos de Santiago Morales, con golpe de cabeza tras un error del portero Jorge Corozo, y del goleador uruguayo Gabriel García, con disparo desde corta distancia luego de una gran acción de Estuardo Quiñónez, desde el costado derecho.
A pesar del triunfo, Deportivo Quito se mantuvo en el último puesto de la tabla de posiciones, pero encendió la esperanza para adjudicarse uno de los tres billetes locales para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Olmedo postergó, en gran medida, la posibilidad de obtener el título de la presente temporada, pero seguirá en la disputa de un billete para la Copa Libertadores de América del año venidero.
En el último partido de la jornada, el Emelec venció 2-1 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) con goles de los argentinos Luis Escalada y Marco Mondaíni, mientras que por el equipo rival descontó el ecuatoriano Paúl Ambrossi.
Entre viernes y sábado de la semana próxima se cumplirá la sexta jornada de la liguilla final con las siguientes encuentros:
Olmedo - Deportivo Quito
Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) - Emelec
Barcelona - El Nacional