NBA: Redd, con 57 puntos, superó al mítico Abdul-Jabbar.
El escolta Michael Redd brilló con luz propia al sumar 57 puntos y superar al mítico Kareem Abdul-Jabbar en la historia de los Bucks de Milwaukee, sin que su marca pudiese evitar la cuarta derrota consecutiva de su equipo.
Si Redd fue la figura individual de la jornada de la NBA, en el trabajo de equipo, los Spurs de San Antonio confirmaron que siguen siendo el equipo a ganar en la Conferencia Oeste después de conseguir el cuarto triunfo consecutivo.
Redd tuvo la mejor noche de su carrera y anotó 57 puntos, con lo que rompió la marca de franquicia que impuso Abdul-Jabbar, pero el factor sorpresa representado por Matt Harpring, que anotó dos puntos cuando restaban 1,8 segundos para el final, dio a los Jazz de Utah un triunfo por 113-111 sobre los Bucks.
Los dos puntos de Harpring dieron a los Jazz marca de 6-1, la cual logran por quinta ocasión en la historia de la franquicia y se consolidan como líderes solitarios en la División Noroeste.
A pesar del protagonismo de Redd, los Bucks vieron caer su marca a 2-5 después de perder cuatro partidos seguidos y tener su peor inicio de temporada desde la campaña de 2000-01.
Redd anotó 39 puntos en la segunda mitad del partido y rompió la marca de franquicia impuesta por Abdul-Jabbar, con 55. Abdul-Jabbar, el líder anotador en la historia de la NBA, logró la hazaña ante los Celtics de Boston el 10 de diciembre de 1971.
Para Redd fue la primera vez en su carrera en alcanzar la barrera de los 50 puntos y la sexta en que supera la de los 40, y ha anotado al menos 30 puntos en cuatro de siete partidos en lo que va de la campaña.
Es todo un honor el haber podido batir la marca de Abdul-Jabbar, pero me hubiese gustado mucho más no haber anotado tantos puntos y haber conseguido la victoria, comentó Redd.
Los Spurs, liderados por el base francés Tony Parker, que logró su mejor puntuación de la temporada con 33 puntos, consiguieron su cuarta victoria consecutiva al ganar 100-92 a los Knicks de Nueva York, que la noche anterior también habían perdido en Houston.
Parker estuvo acompañado del alero Tim Duncan, que colaboró con 24 puntos y 16 rebotes para su cuarto doble-doble en la temporada y segundo consecutivo.
La victoria deja a San Antonio con marca de 5-1 para ser la segunda mejor de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Jazz que tienen 6-1 y es también la mejor de la liga.
La sorpresa de la jornada se dio en la Conferencia Este, donde los Hawks de Atlanta cortaron su racha triunfal de cuatro victorias consecutivas, al perder 113-112 en tiempo de prórroga ante los SuperSonics de Seattle, que ganaron el segundo partido seguido.
El escolta Ray Allen anotó seis de sus 33 puntos en el tiempo de prórroga y Seattle frenó la racha de victorias de Atlanta, la más larga que tenían en ocho años.
Los Hawks, que tuvieron sólo 39 victorias en sus últimas dos temporadas, no pudieron conseguir su primera racha de cinco triunfos seguidos desde 1998-1999.
Los que sí se mantienen triunfadores son los Cavaliers de Cleveland, que dirigidos por el alero LeBron James, con 38 puntos, vencieron 94-93 a los Celtis de Boston.
El protagonismo de James, que anotó 25 puntos en la segunda mitad del partido, dio a los Cavaliers dos victorias seguidas.
Todos éramos conscientes que no podíamos perder de nuevo en nuestro campo y al final surgimos con los puntos decisivos que nos ayudaron a conseguir la victoria, comentó James.
Otro equipo que ha encontrado el camino del triunfo y el buen juego son los Warriors de Golden State, que bajo la dirección del veterano entrenador Don Nelson ganaron el tercer partido consecutivo.
De nuevo dirigidos por el escolta Baron Davis, con 20 puntos, los Warriors vencieron 111-79 a los Pistons de Detroit, que llegaban de haber vencido la noche anterior en el Staples Center a Los Angeles Lakers.
La victoria de los Warriors (4-3) fue la primera que consiguieron en tres años en los enfrentamientos contra los Pistons.
Otro equipo en línea ascendente, los Magic de Orlando fueron liderados por Dwight Howard con 21 puntos y 22 rebotes, que enfrentó a su ídolo Kevin Garnett, y derrotaron 109-98 a los Timberwolves de Minnesotta.
Mientras que Orlando se recuperó de una derrota previa, los Timberwolves siguen hundiéndose y sumaron cuatro derrotas seguidas.
Los Bulls de Chicago siguen sin convencer con su juego inconsistente, pero esta vez fueron mejores que los Pacers de Indiana y los ganaron 89-80 para quedarse con el duelo entre equipos de la División Central.
El base Kirk Hinrich anotó 23 puntos para liderar a los Bulls (3-3), que quitaron a los Pacers (4-3) la oportunidad de liderar la Conferencia Este después de que los Hawks perdieron ante los SuperSonics.
También los Suns de Phoenix desean salir del bache de derrotas y con el ala-pívot Amare Stoudemire de líder que les aportó 25 puntos, se impusieron 96-87 a los Grizzilies de Memphis (1-4), que siguen sin poder superar la ausencia del pívot español Pau Gasol, su jugador franquicia sin discusión.
A pesar del triunfo, los Suns (2-5) por primera vez en seis partidos no pudieron anotar al menos 100 puntos después de tener promedio de 111 tantos, pero al menos lograron cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas.