Fútbol - Ecuador: Spencer pasó a ser una leyenda y mito, afirma prensa uruguaya.
La prensa uruguaya afirma hoy que el ex futbolista internacional ecuatoriano Alberto Spencer, máximo goleador histórico de la Copa Libertadores de América y sepultado el martes en Montevideo, pasó a ser una leyenda y mito.
Spencer recibió en el Palacio Peñarol el reconocimiento de miles de personas, en referencia al sepelio celebrado el pasado martes y en el que tomaron parte autoridades del Gobierno uruguayo, diplomáticos y representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, entre otros.
Pasa de la leyenda, al mito, agrega el matutino haciendo referencia a palabras del dos veces presidente uruguayo y presidente de honor del Peñarol, Julio María Sanguinetti. El mismo diario dedica hoy un editorial a la figura de Spencer titulado el adiós a un grande. Gracias Alberto: Spencer fue sepultado en medio de la tristeza popular, agrega.
Una multitud lo despidió en la sede del Peñarol, señala el matutino. Para Ultimas Noticias no habrá otro igual y agrega que en medio de un clima de hondo respeto y dolor, los restos de Alberto Spencer fueron despedidos entre llantos y aplausos.
El ex futbolista ecuatoriano fue figura en el uruguayo Peñarol en la década de los años 1960 y 1970, marcó 54 goles en la Copa Libertadores de América, más de 320 en el fútbol uruguayo y ganó siete títulos de la Liga uruguaya, tres copas Libertadores y dos Sudamérica-Europa. Tras retirarse de los campos se radicó en Montevideo y fue designado cónsul de Ecuador en Uruguay.