Fútbol: Sepultado en Uruguay ecuatoriano Alberto Spencer.

Enviado por roberto el Mar, 07/11/2006 - 13:05

Alberto Spencer, considerado el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos, fue sepultado hoy en Uruguay, el país donde vivió la mayor parte de su vida y donde ocupó el cargo de cónsul de Ecuador hasta su muerte la pasada semana.

Hoy despedimos a un grande entre los grandes, afirmó el dos veces presidente uruguayo y presidente de honor del Peñarol, Julio María Sanguinetti, en el homenaje a Spencer antes de la sepultura.

El sepelio se cumplió en el estadio cerrado Palacio Peñarol, y participaron figuras del deporte uruguayo, ex compañeros de Spencer, su familia y más de treinta enviados especiales de medios de prensa de Ecuador.

Alberto era poseedor de un estilo y sello irrepetible como futbolista pero sobre todo fue un caballero del deporte, un grande dentro y fuera de los campos que tuvo adversarios pero ningún enemigo en toda su vida, agregó Sanginetti.

Hay personas que dignifican la raza humana. Spencer fue una de ellas, afirmó el ex presidente uruguayo.

El futbolista ecuatoriano se incorporó al Peñarol en 1960, proveniente del Barcelona de su país y jugó once temporadas en el equipo de Montevideo, con el que ganó siete títulos de la Liga, tres de la Copa Libertadores de América y dos de la Copa Sudamérica-Europa.

El ecuatoriano sigue siendo, con 54 tantos, 48 con la camiseta del Peñarol y 6 con la del Barcelona, el máximo goleador de la historia de la Copa Libertadores de América que se juega desde 1960. Además marcó más de 320 goles en el fútbol uruguayo.

Al Peñarol se le llegó a conocer en el Mundo como el equipo de Spencer, así de grande fue Alberto, destacó el presidente de honor de la institución.

El ex goleador se casó con una chilena y tuvo tres hijos (dos hombres y una mujer) nacidos en Uruguay y donde residen.

El cadáver de Spencer fue despedido con una ovación por los presentes en el sepelio.

El gobierno ecuatoriano fletó un avión de la Fuera Aérea que trasladó el cadáver de Spencer desde Estados Unidos, donde falleció la pasada semana tras ser sometido a una operación de corazón, hasta Guayaquil, donde el lunes recibió un homenaje, y luego hasta Montevideo a donde llegó en la pasada madrugada para ser sepultado en Uruguay como fue su deseo.