CSF expresa pesar por la muerte de Alberto Spencer.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) expresó su pesar por la muerte del ecuatoriano Alberto Spencer, goleador histórico de la Copa Libertadores de América, ocurrida en Estados Unidos.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Nicolás Leoz) y su Comité Ejecutivo se suman al duelo que envuelve a toda la familia del fútbol sudamericano, señala el organismo en un comunicado.
Spencer, de 68 años y que convalecía de una operación de corazón en un hospital de Cleveland, adonde fue trasladado el mes pasado desde Uruguay, fue el máximo goleador de la Copa Libertadores de América y figura cumbre de su país, Ecuador, destaca el documento.
El 29 de enero de 1992, la CSF distinguió al ecuatoriano con la Orden al Mérito del Fútbol Sudamericano por sus excepcionales servicios al fútbol surcontinental.
En los años 60, cuando el balompié de su país no había alcanzado el grado de evolución actual, Spencer fue una estrella en Uruguay y en el continente. Y aunque no tuvo su Mundial, fue decisivo para que Peñarol conquistara en dos ocasiones la Copa Intercontinental, entonces considerado el Mundial de clubes, destaca el documento.
En ese sentido, recuerda que el fallecido ex jugador marcó cinco goles de los cuatro que el Peñarol disputó ante el Benfica portugués (1961) y frente al Real Madrid español (1966).
Defendió a dos selecciones -Ecuador y Uruguay- y se lleva consigo el reconocimiento de todos los públicos, concluye el comunicado, firmado por Leoz y el secretario general de la CSF, el argentino Eduardo Deluca.