Fútbol Uruguay-Tabárez: Con muerte de Spencer el fútbol pierde un caballero.
Con la muerte del ex goleador ecuatoriano Alberto Spencer, de 69 años, en Estados Unidos, el fútbol mundial pierde a un caballero del deporte, afirmó el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez.
Spencer fue excelente como futbolista, pero sobre todo un caballero. Humilde, solidario, un grande del deporte mundial, afirmó Tabárez.
Para mi Alberto Spencer fue un señor del fútbol, además de un goleador implacable, agregó.
Spencer fue el máximo goleador en la historia de la Copa Libertadores de América, con 54 goles, 48 marcados con la camiseta del uruguayo Peñarol, en el que transcurrió la mayor parte de su carrera entre los años 1960 y 1970 y 6 con el Barcelona de Ecuador.
El ecuatoriano fue el goleador de un equipo de Peñarol que es una leyenda porque lo ganó todo, recordó Tabárez, en referencia a los títulos de la Liga, Copa Libertadores y Copa Sudamérica-Europa que logró el equipo con Spencer en la plantilla y como líder goleador.
Yo debuté en Primera división en 1968 jugando en el Sud América y en mi primer partido tuve la suerte de marcar a Spencer, de esas cosas uno no se olvida, agregó el seleccionador uruguayo.
Por sus condiciones humanas el Gobierno de Ecuador lo designó cónsul de su país en Uruguay, lo que demuestra que tipo de persona era, señaló el entrenador.
Spencer falleció en un hospital de Cleveland donde el pasado mes fue operado del corazón.