Tenis-París-Bercy: Robredo da un paso hacia Shangai y González se desmorona.
El español Tommy Robredo dio un paso decisivo en su sueño de jugar el Masters de Shangai al pasar ronda en el torneo de París-Bercy, en el que el chileno Fernando González se desmoronó y dijo adiós a sus opciones de acudir a China.
La derrota sufrida ante el francés Julien Benneteau por 3-6, 6-4 y 7-5 deja a González fuera de los ocho primeros del mundo.
La debilidad de su revés fue letal y le priva de la posibilidad de adelantar a Robredo en la pugna por Shangai, además de dejarle a la merced del croata Mario Ancic, que está empatado a puntos con él y que todavía sigue vivo en París.
La operación fue redonda para Robredo, que sin embargo estuvo al borde del drama ante el francés Sebastien Grosjean, que estuvo a dos puntos de desbancarle de un triunfo que finalmente cayó del lado del español por 3-6, 7-5 y 6-4.
El español entró triste y tardó en reaccionar, pero cuando estaba 5-2 abajo en la segunda manga todo cambió, desplegó un juego más agresivo y terminó por hacerse con la victoria.
Mañana disputará los octavos ante un viejo conocido, el francés Paul-Henri Mathieu, verdugo hoy del serbio Novak Djokovic, duodécimo favorito por 7-6(11), 7-6(4). El español ha ganado tres de las cinco veces que ha jugado con el francés en el circuito profesional.
El estadounidense James Blake y el croata Mario Ancic, implicados también en la búsqueda de plazas para Shangai avanzaron también en París.
Por el momento la ventaja es para Blake y Robredo, que ocupan el séptimo y octavo puesto de la clasificación, mientras que Ancic sigue al acecho esperando un fallo de sus antecesores.
Blake, séptimo favorito, se deshizo del francés Arnaud Clement por 6-4, 3-6, 6-4, mientras que Ancic, noveno cabeza de serie, se impuso al belga Kristof Vliegen por 3-6, 7-6(4), 6-3.
Blake, por su parte, se medirá al alemán Tommy Haas, que ganó al francés Michael Llodra.
Juan Ignacio Chela dejó el torneo sin argentinos tras caer derrotado ante el británico Andy Murray por 7-5 y 6-0 en una hora y 17 minutos, ante la atenta mirada del capitán argentino de la Copa Davis, Alberto Mancini, al que esperaba convencer para que le reservara una plaza en la final de París.
El defensor del título, el checo Tomas Berdych, se impuso al belga Olivier Rochus por 6-7(4), 6-4, 6-2 y jugará los octavos ante el estadounidense Robby Ginepri.
La sorpresa del torneo la dio el ruso Teimuraz Gabashvili, que entró en el cuadro en sustitución del fatigado Roger Federer y que alcanzó los octavos tras derrotar al sueco Thomas Johansson.