Tenis-París-Bercy: Safin avanza en un torneo que se queda sin Ferrer y Almagro.
El ruso Marat Safin avanzó en busca de su cuarto título en el Máster Series de París-Bercy al vencer al sueco Robin Sonderling, en un torneo que se quedó sin dos españoles, David Ferrer y Nicolás Almagro, pero que vio como se clasificaba el argentino Juan Ignacio Chela.
Safin, ganador de 2000, 2002 y 2004, vuelve a apostar por el torneo bajo techo de la capital francesa que parece dársele bien en los años pares y que puede ser una piedra angular de la temporada de su recuperación.
Aunque comenzó irregular, visiblemente afectado por el cansancio tras haber debutado ayer, Safin logró el pase octavos de final tras haber cedido la primera manga ante el décimo octavo favorito del torneo, que basó su juego en el servicio.
Pero a Safin le gusta Bercy y aunque tardó terminó por sacar su mejor juego, con el que minó el tenis de su rival que fue cediendo con el paso de los minutos.
Casi dos horas necesitó el ruso para lograr su billete para octavos, donde se medirá frente al vencedor del encuentro entre la gran esperanza local, el francés Richard Gasquet, favorito 16, y el suizo Stanislas Wawrinka.
El también ruso Nikolay Davydenko, que con el cartel de sexto favorito es el mejor cabeza de serie tras la cascada de bajas de los últimos días, fue expeditivo para lograr el pase a octavos ante el belga Christophe Rochus con un doble 6-0 en 35 minutos.
La jornada fue negativa para el tenis español, que vio la eliminación de Almagro y Ferrer, que dejan a Tommy Robredo solo en el torneo.
El español, undécimo favorito, que había sido dispensado de primera ronda, se encontró ante un rival más en forma y demostró que no ha llegado al final de esta temporada con la fuerza con la que el año pasado alcanzó los cuartos de final en París. Ginepri le ganó 6-3, 6-4 en poco más de una hora.
Me faltó la garra del año pasado. Esta temporada he estado más regular pero he terminado peor, el año pasado terminé con más fuerza, afirmó Ferrer, que pese al mal sabor de la derrota se mostró satisfecho con su temporada en la que no ha bajado el rendimiento pese a haber tenido más presión en sus espaldas.
También le falló el físico a Almagro, que tras haber logrado ayer el pase a segunda ronda, tuvo que abandonar por un desgarro muscular hoy el encuentro de segunda ronda ante el ruso Dmitry Tursunov, decimoquinto favorito, cuando el marcador reflejaba un 6-3, 5-4 a favor del moscovita.
El otro español había logrado ayer su tercera derrota bajo techo en un duro encuentro frente al checo Jonas Bjorkman que venció en tres desempates (6-7(4) 7-6(7) 7-6(2)).
Robredo, sexto favorito, debutará mañana frente al francés Sebastien Grosjean, que hoy venció al belga Xavier Malisse por 6-1, 7-6 (7). Aunque ha ganado cuatro de los seis duelos con el marsellés, el último lo ganó Grosjean en el torneo de Lyon del año pasado.
Ante la atenta mirada del capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, Juan Ignacio Chela pasó a segunda ronda tras la retirada del tailandés Paradorn Srichaphan cuando el marcador reflejaba un 6-3, 3-0.
El argentino, que se medirá al británico Andy Murray, favorito 13, no ocultó que espera hacer un buen papel en París para ganarse un puesto entre los que Mancini se lleve a Moscú para disputar la final de la Copa Davis.
Mancini está aquí y eso me da opciones de que me vea jugar, me motiva, aseguró Chela, único argentino que sigue en el cuadro tras la eliminación ayer del misionero José Acasuso.
Víctima de un proceso vírico, el chileno Nicolás Massú se arrastró en la cancha frente al francés Arnaud Clement por 6-1, 6-4 en algo más de una hora de juego, lo que puso fin a una temporada irregular marcada por su buena actuación sobre tierra batida, donde ningún otro tenista ha ganado más partidos este año.