Champions League: Al Inter le bastó un gol de Cruz en el primer minuto.
Un gol del argentino Julio Cruz en el primer minuto le bastó al Inter para alzarse con una cómoda victoria en Moscú y mejorar sus opciones de clasificación para la segunda fase de la Liga de Campeones.
Apenas comenzó el partido, un error infantil de la defensa local dejó el camino expedito al sueco Zlatan Ibrahimovic, que aprovechó el regalo para servir en bandeja el gol a su compañero en la delantera (m.1).
Sólo mediada la primera parte comenzó a desperezarse el Spartak, pero todos sus intentos fueron repelidos por la segura muralla italiana, con Materazzi y el colombiano Iván Córdoba en el centro de la zaga, y el argentino Burdisso y Maicón en las bandas.
El brasileño Mozart intentó sorprender a su compatriota Julio César, pero este despejó bien de puños (m.27).
Tras el descanso el Spartak, con dos nuevas incorporaciones, el argentino Cavenagui y el moldavo Covalciuc, intentaron imprimir una mayor velocidad al juego, pero no pudieron apenas inquietar la portería visitante.
Es más, durante los primeros 20 minutos de la segunda mitad el club milanés tuvo al menos tres claras ocasiones de gol, que desaprovechó.
Primero, fue Ibrahimovic quien, tras recibir un impecable centro de Figo, cabeceó fuera a apenas un metro de la portería defendida por el polaco Kowalewski (m.47).
El sueco de origen bosnio tuvo otra magnífica oportunidad para asegurar la victoria del Inter cuando se adentró sólo en el área del Spartak, pero el guardameta local rechazó el tiro con su pie derecho (m.70).
Curiosamente, cuando todo parecía perdido, despertó el Spartak, que jugándose el todo por el todo, arrinconó a un complaciente Inter y dispuso de varias claras ocasiones de gol.
El delantero Pavlyuchenko, custodiado por Materazzi, logró recibir un centro de Shishkin de espaldas a la portería y sin dejar caer el balón consiguió disparar, pero el guardameta del Inter estuvo atento y atrapó el balón (m.73).
La mejor ocasión de todo el partido para el Spartak provino de las botas del joven lateral derecho Shishkin que se sacó de la manga un durísimo disparo desde unos 35 metros que golpeó el travesaño de la portería defendida por Julio César(m.77).
Ahí perdió Spartak su oportunidad, ya que en los últimos minutos, Stánkovic, primero, y Solari, después, pusieron a prueba a un acertado Kowalewski.
Con esta victoria, el Inter de Roberto Mancini suma seis puntos, mientras el Spartak únicamente acumula un punto, con lo que se han esfumado todas sus posibilidades de pasar a la segunda fase de la competición.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Spartak Moscú (0): Kowalewski; Shishkin, Jiranek, Stranzl, Rodríguez (Cavenagui, m.46); Bystrov (Covalciuc, m.53), Kovac, Mózart, Titov, Boyárintsev; Pavlyuchenko.
Inter de Milan (1): Julio César; Maicon, Córdoba, Materazzi, Burdisso; Dacourt, Figo (Grosso, m.71), Stankovic, Zanetti; Ibrahimovic, Cruz (Solari, m.83).
GOLES: 0-1: Julio Cruz (min 1).
ÁRBITRO: Claus Bo Larsen (DEN).
ESTADIO: Partido de la cuarta jornada de la fase de clasificación de la Liga de Campeones, Grupo B, disputado en el estadio Luzhnikí ante unos 60000 espectadores.