Barcelona de Guayaquil acecha al líder El Nacional.

Enviado por roberto el Mar, 31/10/2006 - 11:07

El Barcelona guayaquileño venció por 1-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) y empezó a acechar el liderato de la liguilla final del campeonato ecuatoriano de fútbol, en poder de El Nacional.

Con el triunfo, Barcelona sumó cuatro puntos en el hexagonal final, dos menos que el Nacional, que inició esta fase con cinco puntos de bonificación, obtenidos en las dos primeras etapas del torneo.

El Barcelona venció a Liga de Quito con un tanto de Raúl Noriega, de tiro libre, en un partido intensamente disputado en el estadio Monumental de Guayaquil en la primera jornada de la liguilla.

En partido adelantado de la primera jornada de la liguilla final, El Nacional empató de local 1-1 ante el Olmedo. Danny Vera, para los nacionalistas, y el argentino Hernán Barcos, para los olmedinos, anotaron los goles del partido que abrió la liguilla final.

Por su parte, también en un partido disputado ayer, sábado, Emelec empató 2-2, de visitante, con el Deportivo Quito, con goles del argentino Luis Escalada y del colombiano Luis Rivera, para los emelecsistas de Guayaquil, y de Germán Real y Wilfrido Vinces, para los capitalinos.

Resultados:

Deportivo Quito 2 - Emelec 2
El Nacional 1 - Olmedo 1
Barcelona 1- LDUQ 0

Próxima jornada: (1 de noviembre)

Olmedo - Barcelona
Emelec - El Nacional
LDUQ - Deportivo Quito

Goleadores:

Con 19 goles: Luis Escalada (ARG-Emelec).

Con 17 goles: Wilson Segura (COL-Aucas) y Derlis Florentín (PAR-Barcelona).

Con 13 goles: Cristian Bottero (Macará).

Con 12 goles: Ebelio Ordóñez (El Nacional) y Hernán Barcos (ARG-Olmedo).