Copa Sudamericana: Atlético Paranaense y Colo Colo ya está en semifinales.
El brasileño Atlético Paranaense y el chileno Colo Colo alcanzaron las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol tras superar con éxito los cuartos de final ante el Nacional uruguayo y el Gimnasia y Esgrima La Plata argentino, respectivamente.
La semana comenzó con el único partido de ida que quedaba de los cuartos de final. En él el argentino San Lorenzo no quiso dejar lugar a dudas de que su objetivo es sumar su segundo título en la Copa Sudamericana tras haberlo logrado en la primera edición del trofeo, en 2002, y se impuso por un contundente 3-1 al mexicano Toluca, que mucho tendrá que trabajar para cambiar en la vuelta el signo de la eliminatoria.
El San Lorenzo, sin hacer un gran partido, supo aprovechar las facilidades dadas por su rival para situarse con una clara ventaja en el marcador con goles de Pablo Quatrocchi (m.17) y de Andrés Silvera (m.50 y m.56).
Con tres goles a su favor y dominando el partido el San Lorenzo se las prometía muy felices, pero no contaron con la ambición y el empuje de Bruno Marioni, que en el minuto 73 sorprendió a todos con un gol que puede ser de oro para el partido de vuelta.
Quien ya no tendrá que preocuparse es el brasileño Atlético Paranaense, que obtuvo su clasificación para las semifinales al vencer por un contundente 4-1 al uruguayo Nacional en la vuelta de cuartos de final.
El comienzo del partido fue igualado, un mano a mano entre dos equipos ambiciosos que quería para sí la clasificación a semifinales. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos los locales fueron haciéndose con el control del balón y las oportunidades de gol.
Joao Lenoardo (m.28) y Denis Marques (m.39) colocaron al Atlético Paranaense por delante en el marcador antes del descanso. En la reanudación los uruguayos se tomaron un respiro con el gol de Jorge Brítez (m.50), pero la alegría les duró poco, lo que tardaron los brasileños en volver a tomar el hilo de la película y marcar de nuevo las diferencias con dos nuevos tantos, conseguidos por Marcos Aurelio (m.66) y Danilo (m.69).
Junto al equipo brasileño ya se encuentra también en semifinales el chileno Colo Colo, que volvió a superar con claridad, tal y como ya pasó en el duelo de ida, al argentino Gimnasia y Esgrima, al que venció en La Plata por 2-0.
Humberto Suazo, máximo goleador de la competición con siete goles, abrió el marcador para el conjunto chileno al transformar un penalti con el que el árbitro castigó una falta de Escobar sobre Matías Fernández.
Ese fue el principio del fin de las pocas esperanzas que le quedaban al equipo argentino tras la derrota sufrida por 4-1 en la ida, resultado que marcó también el desarrollo de la vuelta, pues obligó al Gimnasia a un alocado ataque que no le llevó a nada positivo.
Tras el gol de Suazo el partido prácticamente llegó a su fin, pues el conjunto argentino perdió con la transformación de ese penalti las pocas esperanzas que le quedaban y terminó por bajar los brazos.
La próxima semana se disputarán los dos partidos de cuartos que quedan.
Resultados de la semana:
Miércoles 25:
San Lorenzo (ARG), 3 - Toluca (MEX), 1
At.Paranaense (BRA), 4 - Nacional (URU) 1
Jueves 26:
Gimnasia y Esgrima (ARG),0 - Colo Colo (CHI) 2
Los números de la jornada:
Goles anotados: 11 (3,66 por partido).
Penaltis: 1.
En propia puerta: 0.
Tarjetas amarillas: 20 (6.66 por partido).
Tarjetas rojas: 4 (1,33 por partido).
Mayor goleada:
At. Paranaense (BRA), 4 - Nacional (URU), 1.
Mayor diferencia de goles: 3:
At. Paranaense (BRA), 4 - Nacional (URU), 1.
Mayor anotador de la jornada:
Con 2: Andrés Silvera (San Lorenzo).
Máximo anotador de la Copa: Humberto Suazo (Colo Colo), con 7.