Copa Sudamericana: San Lorenzo se pone en ventaja ante un pálido Toluca.
El San Lorenzo argentino venció con tres remates de cabeza a un tibio y desconcertado Toluca mexicano (3-1), que revivió con un tanto anotado en el último cuarto de hora del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Dos goles del punta Andrés Silvera y uno del central Pablo Quatrocchi aplastaban al líder de la liga de México, que no logró resolver el lío en el que se metieron sus defensas cada que el balón llegaba por alto a su área, pero un tanto de Bruno Marioni a los 75 minutos le devolvió la esperanza.
Por el doble valor de los goles marcados fuera de casa, el de Marioni puede tener una gran importancia la semana próxima en México y ha dejado preocupados a los santos.
Flojo, desconectado, insolvente para disputar el balón y sin elaboración de juego por el opaco rendimiento de Sinha, el equipo mexicano dio ventajas desde el comienzo del partido frente a un rival que descubrió rápidamente la fórmula para crearle problemas.
A San Lorenzo no le sobraba solidez, pero se las arregló para abrir huecos en la zaga del Toluca por el sector de Da Silva y Esquivel, generalmente superados por una cambiante fórmula de ataque local en la que se alternaron González, Silvera, Lavezzi y Tula.
El ala izquierda de la defensa del equipo que dirige Américo Gallego careció de firmeza en los relevos, apeló a las faltas ante balones perdidos y desde allí la formación azulgrana elaboró la jugada con la que abrió el marcador a los 17 minutos con un remate de cabeza de Quatrocchi.
El equipo local buscó inmediatamente la ampliación de su ventaja con más actitud que técnica, con más ganas que disciplina táctica, aunque no creaba situaciones claras en el área del portero Cristante.
El principal objetivo de San Lorenzo, mantener el cero en su portería, se cumplía sin mayores sobresaltos. En defensa no tuvo fallos, pero sus propias limitaciones le impidieron progresar con posibilidades desde el medio del campo hacia adelante.
Pero otra vez con una jugada aérea, cinco minutos después del comienzo de la segunda parte, Silvera aprovechó las dudas de los zagueros mexicanos en este tipo de situaciones y marcó el segundo tanto con un cabezazo debajo de los palos.
Y de la misma manera, a los 57 minutos, Silvera cabeceó a la salida de un tiro libre frente a una defensa clavada en el piso y anotó el tercero. El Toluca parecía ausente y liquidado, más aún cuando a los 58 fue expulsado Ponce por una falta descalificadora contra Darío Bottinelli.
San Lorenzo asumió su condición de dominador total del asunto, se agrandó anímicamente y en varias ocasiones estuvo cerca de aumentar la cuenta, lo cual buscó a través de Lavezzi y Silvera, imparables a estas alturas.
Aunque el Toluca, impulsado a los 75 por la garra y determinación de Bruno Marioni, marcó el tanto que cortó de cuajo el entusiasmo local.
La victoria puede considerarse importante para San Lorenzo, pero sus constantes altibajos le impiden celebrar anticipadamente.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
San Lorenzo (3): Agustín Orión, Cristian Tula, Pablo Quatrocchi, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Adrián González, Diego Rivero (m.26, Walter Acevedo), Darío Bottinelli (m.80, Osmar Farreyra), Santiago Hirsig, Ezequiel Lavezzi (m.88, Roberto Jiménez) y Andrés Silvera.
DT: Oscar Ruggeri.
Toluca (1): Rolando Cristante; Edgar Dueñas, Emilio Hassan Viades, Paulo Da Silva, Sergio Amury Ponce; Erick Espinoza (m.46, Diego De la Torre), Ariel Rosada, Antonio Naelson "Sinha", Carlos Esquivel; Bruno Marioni y Vicente Sánchez.
DT: Américo Gallego.
GOLES: 1-0: Quatrocchi (min 17); 2-0: Silvera (min 50); 3-0: Silvera (min 56); 3-1: Marioni (min 73).
ÁRBITRO: Carlos Amarilla (PAR), asistido por sus compatriotas Atilio Invernizzi y Manuel Bernal. Expulsado: Ponce (m.58), con roja directa. Amonestados: Da Silva, Tula, Méndez, Sinha, Dueñas, Sánchez, Rosada, González, Ferreyra.
ESTADIO: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol disputado en el estadio Pedro Bidegain, Nuevo Gasómetro, ante unos 14000 espectadores.