Fútbol-España-Copa del Rey: Descalabro de la Real en una jornada sin sobresaltos.

Enviado por roberto el Mié, 25/10/2006 - 18:56

El entusiasmo demostrado ante la visita de los grandes del fútbol español dejó con un premio escaso a la mayoría de los conjuntos inferiores, que hicieron más méritos que sus rivales en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde sólo la Real Sociedad de San Sebastián salió notablemente malparada.

El conjunto de Jose Maria Bakero, colista de Primera División sin conocer la victoria, ha prolongado sus penurias al torneo copero. Salió vapuleado de Málaga, ahora en Segunda, que sacó los colores al conjunto donostiarra y deja en entredicho la continuidad en el cargo de su entrenador.

La Real Sociedad fue la excepción a una sesión benévola con los grandes. El Ecija, de Segunda B, vivió una jornada histórica. Tuteó y, en algunas fases del partido, fue superior al Real Madrid en un campo embarrado por la lluvia, pero obtuvo un escaso premio (1-1).

Capello tiró de la cantera. Pero dio minutos a Ronaldo, David Beckham, Jose Antonio Reyes y la aparición posterior de Diarra o Juninho. Aún así, estuvo a merced del Ecija.

El Barcelona padeció una situación similar. Los suplentes del conjunto de Frank Rijkaard dejaron de lado el tradicional fútbol azulgrana y el Badalona dispuso de sus ocasiones aunque el acierto de Gudjohnsen supusieron un final airoso para los visitantes.

En el Valencia, Miguel Angel Angulo, quitó con sus goles la ilusión al entusiasta Rácing Club Portuense, que se adelantó en el marcador y que nunca volvió la cara al partido. El cuadro de Quique Sánchez Flores solventó el trámite y dejó sentenciada la eliminatoria.

El Valladolid, de Segunda, ganó al Nastic (1-0) aunque los encuentros de vuelta restan las opciones de antaño en esta competición a los menos poderosos. El trabajo del conjunto castellano queda a expensas del segundo encuentro.

El Osasuna, por su parte, fue incapaz de hacer valer su superioridad y dejó su acceso a pendiente del partido de vuelta y de la respuesta de un Tercera, la Peña Sport, que elevó a 24 el número de partidos que lleva sin perder y prolongó 90 minutos más la sequía goleadora de un rival que suma ya 540 minutos sin marcar.

El Sevilla dejó aclarado su panorama frente al Gimnástica Segoviana gracias a un tanto de Kepa. Muchos más problemas tuvo el Espanyol, que sólo pudo empatar frente al Rayo Vallecano por medio de un penalti dudoso en el tiempo de descuento que materializó Luis García. El conjunto madrileño, de Segunda B, había sido el dueño del partido desde que Diego Torres, en la primera parte, adelantó a los locales.

El Villarreal, con goles de Forlán y Nihat, dejó allanado el pase a octavos tras el duelo regional con el Castellón (0-2). Igual que el Getafe, que se impuso por el mismo resultado al líder de Segunda, el Xerez, en una jornada emotiva para el técnico Bernd Schuster, que inició su carrera en el conjunto jerezano. Redondo y Pachón lograron los goles.

Mientras, el Zaragoza empató contra el Hércules en Alicante gracias al argentino D'Alessandro, que equilibró el tanto de Juanlu al cuarto de hora. El Deportivo ganó al Rácing (1-0) en uno de los duelos entre Primeras. En los otros, el Athletic y el Mallorca empataron a uno y el Recreativo y el Betis sin goles. Son duelos emplazados a la vuelta.