El Nacional necesita sólo empate con Azogues para ir a Sudamericana.

Enviado por roberto el Sáb, 21/10/2006 - 12:39

El Nacional, con sólo un empate ante el Deportivo Azogues, accederá a la Copa Sudamericana del próximo año en la jornada final de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, que se disputará el domingo.

El Nacional lidera la tabla de posiciones, con 30 puntos y más 15 de gol diferencia, seguido del Emelec, el Barcelona y el Olmedo, que están con 28 puntos, más 9, 6 y 5 de gol diferencia, respectivamente.

El Nacional visitará al Deportivo Azogues en un duelo futbolístico en el que los cuadros saldrán en procura de diferentes objetivos:

Mientras El Nacional pretende el billete de la Copa Sudamericana y los tres puntos de bonificación al ganador de la segunda etapa para la disputa de la liguilla final del campeonato ecuatoriano, el Azogues requiere por lo menos del empate para salvar la categoría.

Para que el Emelec gane el billete y los tres puntos de bonificación, deberá ganarle a domicilio al Deportivo Quito y esperar una derrota de El Nacional.

En igual situación se encuentran el Barcelona, que recibirá al Macará, y el Olmedo, que jugará con la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), pero por la diferencia de goles Barcelona también necesita que pierdan El Nacional y Emelec.

Si bien El Nacional no contrata refuerzos extranjeros, cuenta con jugadores locales de gran nivel futbolístico, por lo que es considerado favorito para ganar el encuentro.

El Emelec pone su esperanza de triunfo en la calidad goleadora de los argentinos Luis Miguel Escalada y Marco Mondaini, y el Deportivo Quito en el uruguayo Gabriel García.

El Barcelona recurrirá a varios suplentes para reemplazar a Raúl Noriega, Edwin Tenorio y Nicolás Asencia, que se encuentran suspendidos, mientras el Macará echará manos de los colombianos Arley Palacios, William Vázquez y Diego Serna.

Por su parte, el Olmedo tendrá una vez más a los goleadores, el argentino Hernán Barcos y el paraguayo Jorge Torales para el enfrentamiento contra el Liga de Quito.

Mientras el Liga de Quito echará mano del peruano Roberto Palacios, del paraguayo Enrique Vera y del venezolano Héctor González.

No menos importante será el juego entre el Aucas y el Deportivo Cuenca.

Si para el Cuenca el partido es solo de trámite, para el Aucas será de vida o muerte, pues requiere de la victoria y esperar una derrota del Deportivo Azogues para salvar la categoría.

El Aucas tendrá al goleador colombiano Wilson Seguro, y a los argentinos Leonardo Fernández, Matías Rodríguez y Armando Monteverde.

Programa de partidos para el domingo:

Barcelona - Macará
Deportivo Quito - Emelec
Deportivo Azogues - El Nacional
Olmedo - LDUQ
Aucas - Deportivo Cuenca