Copa Sudamericana: Colo Colo y Pachuca casi sentenciaron su pase a semifinales.

Enviado por roberto el Vie, 20/10/2006 - 15:35

El Colo Colo chileno y el Pachuca mexicano casi sentenciaron su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol, gracias a sendas goleadas sobre los argentinos Lanús y Gimnasia y Esgrima de La Plata, respectivamente.

Además, el brasileño Atlético Paranaense obtuvo un valioso triunfo como visitante ante el uruguayo Nacional en el restante partido de la jornada de ida de cuartos de final del torneo internacional, que se completará el miércoles 25, con el duelo entre el argentino San Lorenzo de Almagro y el Toluca mexicano.

La victoria más contundente, no por números, sino por ocurrir fuera de casa, fue la del Pachuca ante el Lanús, equipo que no pudo confirmar en esta ronda su condición de revelación del torneo -tras eliminar al Vélez Sarsfield y al Corinthians- y cayó sin excusas por un claro 0-3.

Dos goles de Juan Carlos Cacho y uno más del argentino Christian Giménez dejaron al conjunto que dirige Enrique Meza muy cerca de las semifinales, después de un encuentro que dominó durante todo el primer tiempo y buena parte del segundo.

La otra gran goleada de la jornada fue la del Colo Colo sobre el Gimnasia y Esgrima de La Plata (4-1).

Matías Fernández, el flamante nuevo fichaje del Villarreal español -se incorporará al submarino amarillo en enero de 2007-, abrió el marcador para el conjunto albo al convertir un penalti.

Pero sin duda el protagonismo de la noche se lo llevó Humberto Suazo, quien, con un triplete, alcanzó a su compañero Matigol en el liderato de la tabla de máximos artilleros de la Copa Sudamericana, con seis cada uno.

El Gimnasia y Esgrima, que venía de perder este fin de semana por 7-0 el clásico platense contra Estudiantes en el Torneo Apertura argentino, no pudo hacer nada por remontar un marcador en el que sólo Matías Escobar logró inscribir su nombre para los visitantes.

El encuentro debió ser suspendido a los 85 minutos de juego por culpa de unos vándalos, seguidores del Colo Colo, que hirieron a Esteban González al lanzar sobre él un trozo de cemento de la grada.

El único partido de la jornada que acabó con resultado equilibrado -aunque con ligera ventaja para el Atlético Paranaense, que, además de vencer, lo hizo como visitante- fue el que enfrentó al uruguayo Nacional con el mencionado conjunto brasileño.

Pese a que los montevideanos se adelantaron por medio de Diego Alonso (m.56), Pedro Oldoni y Marco Aurelio, éste de penalti, se encargaron de dar la vuelta al marcador a favor de los de Curitiba.

El Atlético Paranaense confirmó su tendencia en los duelos con el Nacional uruguayo, con el que se midió dos veces en la Copa Libertadores en 2000 y al que ganó en ambas ocasiones: 1-3 en Montevideo y 2-0 en Curitiba.

Resultados de la semana:

Miércoles 18:
Lanús (ARG), 0 - Pachuca (MEX), 3

Jueves 19:
Nacional (URU), 1 - At.Paranaense (BRA), 2
Colo Colo (CHI), 4 - Gimnasia y Esgrima L.P. (ARG), 1

Los números de la jornada:

Goles anotados: 11 (3,67 por partido).
Penaltis: 2.
En propia puerta: 0

Tarjetas amarillas: 14 (4,67 por partido).
Tarjetas rojas: 1 (0,33 por partido).

Mayor goleada:
Colo Colo, 4 - Gimnasia y Esgrima L.P., 1

Mayor diferencia de goles: 3:
Lanús, 0 - Pachuca, 3
Colo Colo, 4 - Gimnasia y Esgrima L.P., 1

Mayor anotador de la jornada: Humberto Suazo (Colo Colo), con 3.
Máximo anotador de la Copa: Matías Fernández y Humberto Suazo (Colo Colo), con 6.