Fútbol-Copa UEFA: El campeón arranca con un empate.
El Sevilla, vigente campeón de la Copa de la UEFA, comenzó la fase de grupos con un empate sin goles a domicilio ante el Slovan Liberec checo, en una jornada en la que la mayoría de favoritos no fallaron.
La igualada deja al Sevilla en el segundo peldaño de la tabla del grupo C, comandado por el AZ Alkmaar tras su claro triunfo en casa frente al Braga (3-0).
En el grupo B, uno de los más igualados de la competición, el Tottenham venció en el estadio del Besiktas. El equipo inglés, primer ganador de la Copa de la UEFA en la temporada 71-72, se impuso con claridad por 0-2 en el primer partido oficial de su historia en terreno turco.
El Besiktas no fue capaz de romper la tradición, ya que nunca ha ganado a un equipo inglés como local.
El otro duelo de este grupo, el que protagonizaron el Club Brujas y el Bayer Leverkusen en el estadio del equipo belga, finalizó en tablas (1-1).
Dos victorias visitantes se produjeron en el grupo F. El Espanyol se impuso al Sparta de Praga (0-2) con goles de Luis García (m.17), de penalti, y Albert Riera (m.85), mientras que el Zulte Waregem vapuleó al Austria Viena (1-4).
El otro equipo español que compitió en esta jornada, el Osasuna, cedió un empate a cero en casa ante el Heerenveen en el grupo D, que ahora lidera el Parma después de derrotar al Odense en Dinamarca (1-2).
En Fráncfort, el Palermo venció a domicilio al Eintracht (1-2) y en el otro partido del grupo H, en el que está incluido el Celta de vigo, el Newcastle derrotó por 1-0 al Fenerbahce.
Los tres representantes ingleses ganaron esta noche, ya que el Blackburn Rovers superó a domicilio al Wisla Cracovia (1-2) en el grupo E, que se completó con el empate entre el Basilea y el Feyenoord (1-1).
En el grupo A, el Rangers firmó una importante victoria en terreno del Livorno (2-3), con un gol del español Nacho Novo, y el Maccabi Haifa pudo con el Auxerre (3-2).
El París Saint Germain, otro de los equipos de prestigio que luchan por la Copa de la UEFA esta temporada, que está encuadrado en el grupo G, cosechó una igualada sin goles en Bucarest frente al Rapid. Es líder de este grupo el Panathinaikos, verdugo hoy del Hapoel Tel Aviv (2-0).
Las liguillas que comenzaron hoy tendrán cuatro jornadas, con dos partidos en casa y dos fuera para cada equipo, y los tres primeros clasificados de cada una accederán a los dieciseisavos de final, junto con los terceros de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El primer puesto de grupo garantiza el factor campo para el partido de vuelta de los dieciseisavos y que el rival sea uno que haya terminado tercero.
Los segundos de cada grupo también jugarán como locales la vuelta de esa ronda, pero se enfrentarán a los conjuntos que procedan de la Liga de Campeones, lo que teóricamente supone mayor dificultad.
A partir de la ronda de dieciseisavos, los enfrentamientos serán por el sistema de eliminatorias directas a doble partido hasta la final, prevista para el 16 de mayo próximo en el estadio Hampden Park de Glasgow.