Tenis-Master Series Madrid: Nalbandián se clasifica para cuartos al batir a Henman.
El argentino David Nabaldián batió al británico Tim Henman por 6-2, 2-6 y 7-5 y se clasificó para los cuartos de final del Madrid Masters Series.
Tal y como sucedió en su primer compromiso frente al francés Julien Benneteau, Nalbandián tiró de fuerza, exprimió su físico y batió al británico para alcanzar los cuartos de final del Madrid Masters Series, torneo al que se agarra con fuerza el único representante del tenis argentino.
Henman, un jugador de talento que se resiste a asumir el ocaso de una carrera lustrosa, tuvo contra las cuerdas al argentino, finalista hace dos años, cuando perdió con el ruso Marat Safin.
El británico sirvió para ganar el partido en el tercer set. Pero su físico ya no estaba para un gasto excesivo ante la presión de su rival.
El inglés ha pasado con decoro por Madrid. No desperdició la invitación que le otorgó la organización. Tumbó consecutivamente a los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco y empezó a ser manejado en las apuestas. Hasta que se topó con el cuarto favorito. Un jugador rocoso y solvente el argentino. Plagado de frescura, expectativas y futuro. Dotes de los que ya carece el británico.
Nalbandián está en plena carrera por la Copa Masters de Shangai. Una apuesta firme del sudamericano, apresurado por garantizar su presencia allí para defender el título que logró el curso pasado. El éxito de mayor enjundia de los cinco que hasta ahora alumbran su hoja de servicios.
Va a tener oportunidad de revancha el argentino, que vuelve a encontrarse con Safin en Madrid en busca de las semifinales. No es un buen panorama el que se le avecina a Nalbandián, que volverá a contemplar, con toda seguridad, dentro de mes y medio en Moscú. En la final de la Copa Davis que disputarán Rusia y Argentina.
Nalbandián espera un rival en crecimiento. Que deambuló en gran parte del curso hasta decaer al puesto cincuenta del mundo. Pero Safin, crecido en su juego en las últimas semanas, contempla Madrid como una ocasión idónea para recuperar su reputación en el circuito.
Los números dan la espalda al argentino, que se ha estrellado en seis de los siete encuentros en los que ha coincidido con el ruso. La última no hace mucho. En el Abierto de Estados Unidos. Safin ganó en cinco sets. El tenista de Córdoba sólo salió airoso en el 2004, en el torneo de Roland Garros, donde venció en cuatro mangas.