NBA: Jordan visitará Barcelona y podría reunirse con Ronaldinho.

Enviado por roberto el Jue, 19/10/2006 - 11:09

Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, dirigirá el próximo domingo en Barcelona el Jordan Classic Barcelona, una clínica para los treinta mejores jugadores sub-16 de España, y podría mantener un encuentro con el barcelonista Ronaldinho.

La visita de Air Jordan se enmarca en la gira que está realizando entre el 17 y el 25 de octubre por diferentes ciudades europeas con el objetivo de presentar una nueva línea de su firma de ropa deportiva (Jordan Brand), filial de la empresa estadounidense Nike.

En este sentido cabe la posibilidad, no confirmada aún por los organizadores, de que Jordan mantenga un encuentro con el brasileño del Barcelona, Ronaldinho Gaucho, otro de los iconos de la marca del bumerán. Está previsto que el brasileño presente el próximo noviembre una línea de ropa y de complementos, a similitud de las que tienen el propio Jordan y el golfista Tiger Woods.

En la agenda de Jordan figura el Jordan Classic, un entrenamiento de calidad, según la organización, que culminará con una competición final. El ganador de la misma participará en el US Jordan All American que tendrá lugar en abril de 2007 en Nueva York.

Ese torneo es un semillero de grandes jugadores, ya que en el mismo tomaron parte en su día estrellas de la NBA como Carmelo Anthony, LeBron James, Amare Stoudemire, Chris Paul, Rashad McCants, Sean May o Dwight Howard.

El periplo europeo de Jordan se inició en París. Hoy se encuentra en Londres, mañana tiene previsto viajar a Hamburgo (Alemania), el 21 de octubre estará en Berlín, el 22 y 23 permanecerá en Barcelona y el 24 y 25 en Milán.

Jordan conquistó seis títulos de la NBA con Chicago Bulls (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998), fue 10 veces el mejor anotador de la temporada y cinco veces escogido como el mejor jugador. En la actualidad está retirado y es copropietario de los Bobcats de Charlotte.

La del próximo fin de semana no será la primera visita de Jordan a Barcelona. Formó parte del original Dream Team en los Juegos de Barcelona 1992 y antes ya había sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Liga ACB en 1990.