Tenis-Master Series Madrid: Nalbandián evita una jornada negra para el tenis argentino.
David Nalbandián, cuarto favorito, ganó al francés Julien Benneteau (6-7 (4), 6-2 y 7-5) y evitó una jornada negra para el tenis argentino en el Madrid Masters Series, que contempló el adiós de tres de sus cuatro representantes en la segunda jornada del torneo.
La raqueta de Córdoba, octavo del mundo y en plena carrera hacia la Copa Masters de Shangai, de donde salió campeón el pasado año tras batir en la final al suizo Roger Federer, remontó un encuentro que tenía cuesta arriba. De hecho, el francés tuvo el saque de su lado con 5-3 a favor en el tercer set.
El papel del tenis argentino queda en manos de Nalbandián, que espera al británico Tim Henman, y de Agustín Calleri, que se enfrentará al checo Tomas Berdych.
El miedo a ganar del francés y el carácter batallador del argentino alteraron el rumbo del encuentro. Nalbandián logró la victoria y reúne méritos para estar en la Copa Masters. De paso, alimenta sus expectativas de repetir final en Madrid tal y como sucedió hace dos cursos, cuando disputó la final, y perdió, contra el ruso Marat Safin.
Precisamente, la raqueta de Moscú fue el culpable de una de las malas noticias para el tenis argentino en Madrid. Eliminó a José Acasuso en un día en el que también cayeron Juan Martín del Potro y Juan Ignacio Chela.
Chela no pudo avanzar hacia los octavos de final. Tuvo el encuentro contra Tommy Robredo encarrilado, pero el español enderezó el rumbo cuando su rival estaba a punto de adjudicarse cada una de las mangas (7-6 (3) y 7-6 (2)).
Tampoco Juan Martín del Potro logró prolongar su aventura por Madrid. Procedente de la fase de clasificación, el tenista de Tandil, ganador este año del torneo de El Espinar y en medio de un futuro esplendoroso, no fue rival para el sueco Joachim Johansson.
La raqueta escandinava firmó diecisiete saques directos y cimentó el triunfo. El argentino no pudo romper nunca el servicio de su adversario.
José Acasuso luchó hasta el final por evitar la eliminación frente al ruso Marat Safin, que salvó su presencia en los octavos de final después de protagonizar uno de los duelos más apretados, hasta ahora, del torneo.
No desfalleció el sudamericano con la pérdida del primer parcial en el desempate. De igual forma logró la igualada y se rehizo de cada contratiempo que surgió en el tercer parcial hasta que Safin recuperó el mando del encuentro para lograr el triunfo.
La mala sesión para el tenis sudamericano se completó con la eliminación del chileno Nicolás Massu, que no pudo cuestionar la condición de primer favorito del suizo Roger Federer, quién logró el triunfo por un contundente 6-3 y 6-2.