Toño debuta convirtiendo un gol con la roja del United ante Boca Juniors (Video)
Luis Antonio Valencia, el jugador ecuatoriano más caro hasta la fecha, debutó con la camiseta de su nuevo club, el inglés Manchester United, en la Copa Audi, que se juega en Alemania, ante el argentino Boca Juniors, y lo hizo marcando un gol.
La Copa Audi es un torneo amistoso que se juega en el Allianz Arena, estadio que recibió varios partidos mundialistas durante la Copa Mundial del 2006. Los equipos invitados a este certamen son el Manchester United, Milan, Boca Juniors, y el anfitrión Bayern Munich.
Es un torneo que se juega a dos partidos, similar al Mundial de Clubes. Con el triunfo de hoy, el Manchester se aseguró su presencia en la final ante el ganador del partido entre Milan y Bayern Munich.
Luis Antonio fue titular en su nuevo equipo, ocupando la banda derecha donde habitualmente se desempeñaba en el Wigan, su club anterior. Las veloces escapadas de Antonio trajeron problemas a la defensa boquense. El primer gol del partido, sin embargo, llegó tras el cobro de un tiro libre de Anderson, cuyo remate se coló en el ángulo superior izquierdo de Abbondanzieri, mientras el portero solo hacía vista, a los 22 minutos de la primera mitad.
Luego el Manchester volvería a avisar tras una descolgada de Valencia por la izquierda, quien, tras levantar la mirada, puso un centro preciso para la llegada de Rooney. El remate del inglés fue controlado in extremis por Abbondanzieri para impedir la caída de su arco.
A los 42 minutos, sin embargo, Boca vio caer su valla por segunda vez tras un avance por el centro de la cancha de Valencia, que se sacó a sus marcadores con un par de gambetas largas hacia la derecha antes de sacar un remate bajo, que parecía controlable por Abbondanzieri, no obstante, la fortaleza del remate ocasionó que el balón se colara por debajo del arquero Xeneize y el Toño obtenga su primera conquista con la roja del United.
Para la segunda mitad Boca salió a buscar el empate que obligaría al cobro de tiros desde el punto penal. Al promediar el segundo tiempo, los xeneizes obtuvieron su premio tras un centro pasado desde la derecha al que acudió preciso el Pocho Insúa, quien con un toque bajo a la derecha del portero consiguió el descuento boquense.
Ambos técnicos realizaron varios cambios en la segunda mitad, por el lado de Ferguson ingresaron jugadores como Berbatov, Giggs y Nani, este último en lugar del seleccionado ecuatoriano; mientras que Basile también puso a algunos de sus reemplazantes, entre ellos Pablo Mouche, y otro conocido de la afición ecuatoriana, Lucas Viatri.
El partido sirve de preparación para ambos conjuntos, antes de empezar su participación en torneos oficiales locales y continentales.
Bien por el Toño por poner en el mapa futbolístico mundial a los jugadores ecuatorianos. ¡Suerte Toño!