Copa Sudamericana: Gimnasia deja a Brasil con solo el At.Paranaense en activo.

Enviado por roberto el Jue, 12/10/2006 - 12:55

El Gimnasia y Esgrima La Plata argentino venció al Fluminense por 2-0, se clasificó a los cuartos de final de la Copas Sudamericana y dejó a Brasil con tan solo un equipo en competición, el Atlético Paranaense, que este jueves se enfrentará al River.

Tuta en propia meta en los instantes finales de la primera parte y el uruguayo Santiago Silva a los 66 minutos marcaron los goles de un encuentro que el equipo argentino dominó a voluntad.

Con esta victoria, más la de Lanús frente al Corinthians (4-2) y el insuficiente triunfo del Santos ante San Lorenzo (1-0) cuando necesitaba al menos tres goles para ir a los penaltis, los equipos brasileños se quedan con tan solo un equipo en juego.

El conjunto de la ciudad bonaerense de La Plata dominó con amplitud en la primera parte y convirtió en figura al portero brasileño Fernando Henrique, especialmente por sus paradas a los remates del punta local Juan Cuevas, de notable actuación.

En el último minuto de la primera parte, Tuta intentó neutralizar al delantero uruguayo del Gimnasia Santiago Silva pero marcó en propia meta.

El equipo que dirige Pedro Troglio mantuvo su dominio en el segundo tiempo. A los 66 el uruguayo Silva anotó el segundo y último tanto del partido pero tras celebrarlo fue expulsado por el árbitro chileno Ruben Selman.

Al Flu le faltó precisión, profundidad y actitud para luchar por una victoria y superar en la Sudamericana la crisis que padece en el fútbol de su país.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Gimnasia y Esgrima La Plata (2): Olave; Herner ((m.58, Semino), San Esteban, Goux, Lucas Landa; Basualdo, Escobar, Esteban González, Cornejo (m.46, Leguizamón); Juan Cuevas (m.68, Guglielminpietro) y Santiago Silva.
DT: Pedro Troglio.

Fluminense (0): Fernando Henrique; Anderson, Thiago Silva, Roger (m.67, Evando); Rissutt, Marcao, Romeu, Dejan Petkovic; Ulises (46, Juninho); Lemmy y Tuta.
DT: Paulo Cesar Gusmao.

GOLES: 1-0: Tuta (min 45, en propia meta); 2-0: Santiago Silva (min 66).

ÁRBITRO: Rubén Selman (CHI). Amonestados: Tuta, Herner y Cornejo. Expulsados: Silva y Lenny.

ESTADIO: Partido de vuelta de los octavos de final disputado en el estadio Ciudad de La Plata, 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, ante unos 40000 espectadores.