Copa Sudamericana: Lanús elimina al campeón brasileño en la Sudamericana.
El Lanús argentino venció al Corinthians brasileño por 4-2 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y se clasificó a los cuartos en una exhibición futbolística basada en la garra, la concentración y el aprovechamiento de las oportunidades ofensivas que generó.
Los goles de Mauricio Romero, Maxi Velázquez y Marcos Aguirre anotados en la primera parte y de Rodrigo Archubi en la segunda dieron la clasificación al conjunto granate, tras el empate a cero en el choque de ida disputado en Sao Paulo.
Lanús, dirigido por Ramón Cabrero, ex jugador del club, tuvo hoy a 16 de los 18 jugadores convocados para este encuentro surgidos de su cantera, frente a un equipo experimentado, por momentos desequilibrado pero siempre ambicioso.
El conjunto brasileño sorprendió al local en su primer ataque, cuando Nadson abrió el marcador al minuto de juego frente a una defensa estática, que calculó mal los marcajes y tardó en afirmarse ante un rival práctico y punzante.
Pero una vez que hizo pie, el equipo bonaerense salió disparado en búsqueda del equilibrio en el marcador y lo consiguió a los 16 por intermedio del defensa Mauricio Romero, quien al entrar en contacto con el balón bajo los palos estaba fuera de juego.
El Corinthians perdió el balón, se retrasó ante los ímpetus ofensivos de la formación argentina y un minuto después del empate otro defensa, Maxi Vélázquez, marcó el segundo tanto local con un remate cruzado desde la izquierda después de hacer pasar de largo a un marcador que intentó neutralizarlo.
Una situación insólita se produjo a los 28 minutos cuando el técnico brasileño Emerson Leao dio una indicación a Carlos Alberto y éste respondió tomándose los genitales. Tres minutos después fue sustituido por Renato. El Corinthians comenzaba a desmoronarse.
Lanús aprovechó el desconcierto y el nerviosismo del equipo visitante y a los 35 minutos se puso 3-1 en el marcador a través de Marcos Aguirre, que capitalizó dos rebotes en la defensa adversaria y superó al meta Marcelo con un violento remate.
En la segunda parte el Corinthians decidió quemar las naves, se adueñó de la pelota y sometió a una gran presión al equipo local, producto de lo cual el central Marinho redujo la diferencia en el marcador a los 55 minutos con un remate de cabeza a la salida de un tiro libre.
Desde allí en adelante Lanús luchó con uñas y dientes ante la superioridad técnica de los paulistas, pero a los 73 minutos Magrao cometió un error garrafal al dejar el balón servido en bandeja a Rodrigo Archubi, que anotó el cuarto tanto de Lanús con un remate frontal imparable.
Pese a la notable actuación de Roger y al empeño del Corinthians por llegar a la meta de Carlos Bossio, el modesto Lanús logró una victoria que su gente considera histórica y que provoca un gran entusiasmo que neutraliza, de momento, la preocupación que provocan las lesiones sufridas por sus jugadores Romero, Graieb y Graf.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Lanús (4): Carlos Bossio; Rodolfo Graieb (m.46, Javier Almirón), Santiago Hoyos, Mauricio Romero (m.39, Walter Ribonetto), Maxi Velázquez; Marcos Aguirre, Sebastián Salomón, Agustín Pelletieri, Rodrigo Archubi; Santiago Biglieri y Claudio Graf (m.57, Matías Fritzler).
DT: Ramón Cabrero.
Corinthians (2): Marcelo; Marinho, Betao, Eduardo (m.80, Paulo Almeida), César; Magrao, Marcelo Matos, Carlos Alberto (m.31, Renato), Roger; Nadson (m.80, Ramón) y Rafael Mouras.
DT: Emerson Leao.
GOLES: 0-1: Nadson (min 1); 1-1: Romero (min 16); 2-1: Velázquez (min 17); 3-1: Aguirre (min 35); 3-2: Marinho (min 55); 4-2: Archubi (min 73):
ÁRBITRO: Carlos Chandía (CHI), asistido por sus compatriotas Enrique Osses y Mario Vargas. Amonestados: Rafael Mouras, Nadson, Betao.
ESTADIO: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez de la ciudad de Lanús, cercana a Buenos Aires, ante unos 25000 espectadores.