Tenis-Abierto Japón: Federer conquista Japón y pone rumbo a Madrid.

Enviado por roberto el Mar, 10/10/2006 - 11:33

El suizo Roger Federer encandiló a su enfervorizada hinchada nipona al adjudicarse el Abierto de Japón y dar en la final una nueva lección magistral de tenis ante el británico Tim Henman.

El mejor jugador del mundo se hizo con su noveno título del año al imponerse por 6-3 y 6-3, tras una hora y 7 minutos en los que no dio opción a su rival.

Federer levanta pasiones en Japón, donde jugaba por primera vez. El Ariake Colosseum ha registrado en esta edición su récord de asistencia. Para la final se llenó hasta la bandera con 13400 espectadores que presenciaron la última exhibición del helvético, esta vez, con Henman como víctima.

Federer, que viajará el próximo viernes a España para jugar el Masters Series de Madrid, no mostró ni una sola fisura en su juego frente a la escasa consistencia de su oponente.

Los dos tenistas se habían enfrentado en doce ocasiones, con seis victorias para cada uno, si bien las últimas cinco se las había apuntado el suizo.

Para romper esa igualdad al helvético le bastó con adjudicarse el servicio de Henman en dos ocasiones, en el sexto juego del primer set y en el tercero de la segunda manga.

Después de haber jugado este año contra él (Henman) en Wimbledon y en el Abierto de EEUU pensaba que aquí iba a ser más peligroso porque la superficie es más rápida y se juega al mejor de tres sets, afirmó el suizo.

Tuve un gran día y me salió un buen puñado de golpes ganadores con los que pude superarle, explicó.

El jugador británico, de 32 años, careció de un servicio de garantías y llegó a cometer seis dobles faltas, por lo que su juego de saque y rápidas subidas a la red no logró inquietar en ningún momento al suizo, que se divirtió pasando bolas con golpes de auténtico genio.

El fue demasiado bueno para mí, así de simple, señaló Henmman para resumir su derrota.

No soy el primer que pierde una final ante Federer, ni seré el último, afirmó el inglés que entró en el torneo como número 59 del mundo.

Para Henman, que dejó claro que no medita sobre su retirada, ésta era su primera final en dos años y medio. La última la disputó precisamente ante Federer, en Indian Wells, y también la perdió.

Federer culminó con una exhibición de talento y solidez un torneo en que se había mostrado un tanto irregular.

En su debut tuvo más dificultades de las esperadas ante el serbio Viktor Troicki, que jugaba su segundo partido en la ATP, al vencerle por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-3), mientras que en octavos de final el tenista local, Takao Suzuki, número 1069 del mundo, le sacó los colores al hacerse con el primer set y llevarle hasta el desempate del tercer y definitiva manga.

No creo que tuviera problemas, simplemente fueron partidos duros. En Madrid será diferente porque el nivel de los jugadores es más alto y hay que jugar un partido más para ganar el título. Habrá que ver qué depara el sorteo. Espero llegar pronto, el viernes, para poder estar a punto para mi debut, afirmó Federer.

El mejor jugador del momento se presentará en la capital española con un balance de victorias en pista dura impresionante.

En toda la temporada sólo ha perdido sobre esta superficie dos partidos, en Dubai, ante Rafael Nadal, con quién se podría cruzar en Madrid, y en Cincinnati, frente al escocés Andy Murray, de los 49 que ha jugado.

En la final del cuadro femenino, de menor rango que el masculino, se impuso la tenista francesa Marion Bartoli frente a la japonesa Aiko Nakamura por 2-6, 6-2 y 6-2, tras dos horas de juego.