Ecuatoriano Spencer en Cleveland junto a dos médicos hinchas de Peñarol.
El ex futbolista ecuatoriano, Alberto Spencer, goleador histórico de la Copa Libertadores de América, afrontará su operación en Cleveland, en EEUU, acompañado de dos médicos uruguayos hinchas del Peñarol de Montevideo, equipo que lo proyectó a la fama décadas atrás.
Daniel Brusich, el anestesista uruguayo en la clínica de Cleveland lo había llamado antes de partir para decirle: Soy hincha de Peñarol, lo estoy esperando.
Según publicó hoy el diario El País, de Montevideo, un segundo médico, también fanático del Peñarol está junto a Spencer.
Se trata del doctor Roberto Paganini, quien le atendió en la clínica particular de Montevideo, donde había concurrido a hacerse un test de fuerza y afrontó un paro cardíaco.
El médico tuvo que aplicarle urgentemente el desfribilador para volverlo a la vida, situación ocurrida 22 días atrás y que desembocó en el viaje a Cleveland.
Spencer, de 69 años, Cónsul Honorario de Ecuador en Montevideo, será operado para corregir un mal funcionamiento de la válvula mitral y se le practicarán dos by pass.
El cónsul y ex futbolista fue trasladado desde Montevideo en un avión ambulancia contratado por el gobierno de Ecuador, porque necesitaba estar oxigenado y tener morfina para suministrarle, lo que no podía hacerse en aerolíneas comerciales.
Spencer, jugando por el Peñarol entre 1960 y 1971 marcó 519 goles y aún hoy, 35 años después de dejar el fútbol profesional, sigue como el máximo goleador de la Copa Libertadores de América con 54 goles, 48 en Peñarol y 6 con el Barcelona de Guayaquil.
Con el Peñarol fue 4 veces goleador de la Liga Uruguaya de fútbol, en los años 1961,62,67 y 68.
En cinco partidos finales de la Copa Intercontinental de 1961, ante el Benfica de Portugal y de 1966 frente al Real Madrid marcó 6 goles.