Tenis-Stuttgart: Dementieva, Schnyder y Petrova subrayan su condición de favoritas.
Las rusas Elena Dementieva y Nadia Petrova y la suiza Patty Schnyder subrayaron su condición de favoritas en el torneo de Stuttgart, incluido en el circuito WTA con 650000 dólares en premios, y avanzaron hacia los cuartos de final tras solventar sus respectivos compromisos.
La raqueta helvética fue la que más problemas encontró para resolver su encuentro contra la israelí Sahar Peer y tuvo que recurrir a los tres parciales. (7-6 (3), 2-6 y 6-4). Schnyder se enfrentará a Elena Dementieva, tercera, que batió, también en tres mangas, a la eslovena Katarina Srebotnik (4-6, 7-5 y 7-5).
Menos problemas encontró Nadia Petrova, cuarta favorita, para batir a la alemana Anna Lena Groenefeld por 6-3 y 6-2. Su próxima adversaria será la eslovaca Daniela Hantuchova, que protagonizó una de las sorpresas de la jornada al batir a la rusa Dinara Safina, sexta cabeza de serie, por un doble 6-2.
Por la parte superior del cuadro, la holandesa Michaella Kracijek se benefició de la retirada de la máxima candidata al triunfo, la francesa Amelie Mauresmo, sustituida por la estadounidense Lisa Raymond. No tuvo problemas Kracijek, 34 del mundo, que alcanzó su clasificación con un sosegado triunfo (6-4 y 6-2) ante la norteamericana.
Ahora le espera la gala Tatiana Golovin, que tampoco tuvo problemas para eliminar a la checa Iveta Benesova (6-4 y 6-).
En esta situación, la rusa Svetlana Kuznetsova, segunda cabeza de serie, se ha convertido en la principal favorita. Espera rival tras vencer el miércoles a la alemana Martina Muller. Saldrá del duelo entre la serbia Jelena Jankovic, octava, y la búlgara Tsvetana Pironkova.