Cinco clubes ecuatorianos en busca de un billete a Sudamericana.

Enviado por roberto el Jue, 05/10/2006 - 12:36

El Nacional, Barcelona, Emelec, Olmedo y Deportivo Quito disputarán, desde el viernes, un billete para la Copa Sudamericana del año venidero, en los encuentros correspondientes a la decimoquinta jornada de la segunda etapa del torneo ecuatoriano.

El equipo que gane la segunda etapa del torneo recibirá el billete sudamericano y tres puntos de bonificación para la disputa de la liguilla final, de la que saldrán los tres clubes locales que participarán en la próxima Copa Libertadores.

El Nacional visitará el próximo sábado a Emelec, en uno de los encuentros espectantes de la jornada, pues los equipos atraviesan un gran momento fruto del buen funcionamiento individual y colectivo.

En Emelec se destacan los delanteros argentinos Luis Miguel Escalada y Marcos Mondaini, y en El Nacional los centrocampistas David Quiróz, Wellington Sánchez y el delantero Cristian Benítez.

Deportivo Quito tendrá una dura prueba ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que buscará la victoria para alejarse del último puesto de la tabla de posiciones.

Para el cuadro universitario será la oportunidad de tomarse la revancha de la goleada 5-1 que le propinó el Deportivo Quito por la cuarta jornada de la segunda etapa.

Liga de Quito echará de menos al centrocampista Moisés Candelario, por una lesión y al peruano Roberto Palacios, tras una suspensión. Deportivo Quito recuperará a Marcelo Velasco.

Olmedo, que perdió 1-2 el pasado martes ante El Nacional, va por la recuperación en el encuentro de mañana frente a Deportivo Cuenca.

Deportivo Cuenca también esta comprometido con la pérdida de la categoría, por ello, saldrá al todo o nada en busca del triunfo.

Olmedo contará con los goleadores, el argentino Hernán Barcos y el paraguayo Jorge Torales y en Deportivo Cuenca debutará el portero Israel Alvarez, tras la suspensión del argentino Javier Klimowicz.

Barcelona quiere el liderato en el enfrentamiento contra el colista del torneo, Aucas, que se jugará la último oportunidad para mantener la opción de salvar la categoría.

Aucas alienta la esperanza de ganarle a Barcelona con los refuerzos del colombiano Wilson Segura, máximo goleador del torneo, con 17 tantos, junto al argentino Luis Escalada de Emelec, y en los argentinos Armando Monteverde y Matías Rodríguez.

Por su parte, Macará y Deportivo Azogues jugarán el próximo domingo, en uno de los encuentros de poca atracción, consecuencia de la mala campaña que cumplen en el torneo, que los tiene comprometidos con la pérdida de la categoría.

Programa de partidos para el viernes:

Deportivo Cuenca - Olmedo
LDUQ - Deportivo Quito

Para el próximo sábado:

Aucas - Barcelona
Emelec - El Nacional

Para el domingo venidero:

Macará - Deportivo Azogues