Tenis-Palermo: Volandri encuentra su premio a costa del ecuatoriano Lapentti.
El italiano Filippo Volandri encontró, por fin, el premio en su propio país y tras batir al ecuatoriano Nicolás Lapentti (5-7, 6-1 y 6-3), obtuvo en Palermo el primer título de la temporada y el segundo de su carrera.
El tenista transalpino, finalista por tercer año consecutivo, no lograba un triunfo profesional desde que ganó en Saint Polten en el 2004. Lo intentó en Umag en el 2003 y 2005. Y este curso disputó los títulos en Buenos Aires y hace dos semanas en Bucarest. Seis finales sin suerte.
Al tercer intento salió victorioso de Palermo. A pesar del buen comienzo del ecuatoriano, que se apuntó el primer set (7-5). Reaccionó de forma fulgurante Volandri, que arrolló a su rival en el segundo para equilibrar el encuentro.
Después, en el parcial de desempate, rompió el saque de Lapentti en el quinto juego y encarriló el triunfo definitivo después de dos horas y cuarto de partido.
Volandri ha crecido en el ránking en el último mes. Sus actuaciones recientes han aliviado su mal comienzo de temporada. De hecho, fue la mejor baza de Italia en la eliminatoria de permanencia de la Copa Davis frente a España. Barrió a Tommy Robredo aunque no pudo con Rafael Nadal. Llegaba de perder la final de Bucarest y de ascender un puñado de puestos en el ránking. Esta semana mejorará aún más el 38 lugar que ocupa ahora.
Lapentti, sin embargo, se resiste a asimilar que su carrera ha iniciado el declive. Llegó a ser el sexto del mundo en 1999, pero ahora es el 83. Pretendía en Palermo recuperar el brillo de su historial estancado desde el 2002 cuando ganó en Saint Poelten el quinto y último título de su carrera que añadió a los de Bogotá (1995), Indianápolis y Lyon (1999) y Kitzbuhel (2001).