Fútbol-Argentina: Colón y Newell's igualan 1-1 en un partido con incidentes.
El Colón igualó 1-1 con el Newell's en un partido dominado por un fuerte enfrentamiento entre hinchas y la policía, que derivó en la suspensión por unos minutos del encuentro que abrió la novena jornada del torneo argentino Apertura.
En un nuevo episodio de violencia en el fútbol local, cientos de aficionados del Newell's intentaron anoche ingresar sin entradas al estadio del Colón, lo que provocó un duro enfrentamiento con los policías que custodiaban el club, al punto que dos hinchas y siete efectivos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
Además, dos patrulleros fueron incendiados, pero no hubo ningún detenido, según indicaron fuentes de la policía, que intentó despejar el conflicto con balas de goma.
Como consecuencia de los incidentes, el partido fue detenido (m.28) durante siete minutos, pero el árbitro Diego Abal decidió finalmente continuar con el encuentro, después de que dirigentes del Colón autorizaran el ingreso de los hinchas del Newell's, según señalaron portavoces del club.
Este episodio se suma a los hechos violentos registrados en el fútbol local desde el inicio de la temporada a mediados de este año y que algunos derivaron en la suspensión del encuentro.
Durante el partido disputado el viernes por la noche, el Colón buscó despegar de los últimos puestos de la tabla de la mano de un juego ofensivo, aunque no tuvo la suficiente precisión para torcer el resultado a su favor.
El equipo entrenado por Julio César Falcioni abrió el marcador a los 17 minutos con un tanto de Rubén Ramírez, en tanto a los 45 empató Carlos Araujo para el Newell's.
El Colón, de todas formas, estuvo cerca de ganar ya que en el último minuto del encuentro el árbitro le anuló un gol a Claudio Enría por una supuesta posición adelantada.
En tanto, la atención estará puesta el sábado en el partido que jugarán por la noche el Estudiantes de La Plata frente al San Lorenzo, situado en el tercer lugar con 16 puntos y con posibilidades de alcanzar al líder Boca Juniors, que tiene 19 tantos.
El equipo entrenado por Ricardo La Volpe intentará el domingo, recuperarse frente al Vélez Sarfield de la derrota del jueves pasado por 2-1 ante el Nacional de Montevideo, que quitó al equipo argentino la condición de invicto que había mantenido en los últimos siete meses.