Clubes ecuatorianos unos por la bonificación otros por el descenso.

Enviado por roberto el Vie, 29/09/2006 - 14:46

La bonificación que otorgará la segunda etapa del campeonato ecuatoriano y cuidarse del descenso a la Segunda Categoría, serán los objetivos por los que saldrán desde el sábado los clubes ecuatorianos a la disputa de la decimocuarta jornada de la segunda etapa del torneo local.

Emelec, Barcelona y Deportivo Quito pujarán por mantenerse en los tres primeros puestos de la tabla de posiciones, para adjudicarse tres, dos y un punto de bonificación, respectivamente, con los que disputarán la tercera etapa o liguilla final.

Por su parte, Olmedo y El Nacional, que se clasificaron en la primera etapa, también anhelan adjudicarse una nueva bonificación.

Mientras que Deportivo Azogues, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Deportivo Cuenca, Macará y Aucas sostendrán una disputa cerrada por alejarse del último puesto de la tabla de posiciones para no perder la categoría al término de la décima octava jornada.

El cuadro universitario se clasificó, en la primera etapa, a la liguilla final con tres puntos de bonificación y, en caso de ubicarse en el último puesto de la segunda etapa, sí jugará la liguilla en procura del título, pero actuará en la Segunda Categoría en el campeonato de 2007.

Así están definidas las reglas de juego en el campeonato ecuatoriano, que este año otorgará tres billetes para la Copa Libertadores de América y uno a la Sudamericana de 2007.

La decimocuarta jornada comenzará mañana con los encuentros entre El Nacional-Macará; Deportivo Azogues-Deportivo Cuenca y Olmedo-Aucas.

El Nacional, aparte del torneo local, también pugna por continuar en la disputa de la Copa Sudamericana, por lo que su entrenador, el uruguayo paraguayo Ever Hugo Almeida, recurrirá a varios jugadores suplentes para el encuentro del sábado.

Macará echará manos de los refuerzos colombianos Arley Palacios, William Vázquez y Diego Serna, en busca del triunfo para alejarse de los últimos puestos.

Deportivo Azogues, al mando del ex seleccionador local, Carlos Sevilla, saldrá al todo o nada ante Deportivo Cuenca, que echará de menos a los colombianos Manuel Galarcio, suspendido, y Omar Guerra, lesionado.

Olmedo intentará adjudicarse los puntos en busca de más bonificación, y Aucas para salir del último puesto de la tabla de posiciones.

La jornada concluirá el próximo domingo con los enfrentamientos entre Liga de Quito-Emelec y Barcelona-Deportivo Quito.

Los partidos para el sábado:

Deportivo Azogues - Deportivo Cuenca
Olmedo - Aucas
El Nacional - Macará

Para el próximo domingo:

LDUQ - Emelec
Barcelona - Deportivo Quito