Fútbol-España: Eto'o sufre su primera lesión grave en el fútbol español.
Samuel Eto'o, delantero camerunés del Barcelona, sufrió anoche frente al Werder Bremen (1-1) una rotura del menisco externo de la pierna derecha, su lesión más grave desde que en 1997 llegase al fútbol español.
El jugador azulgrana, que esta tarde se someterá a una artroscopia en una clínica de Barcelona, estará entre dos y tres meses de baja, según los pronósticos de recuperación del cuerpo médico del Barcelona.
Hasta el partido de Bremen, el potente físico de Samuel Eto'o parecía inmune a las lesiones: ni el frenético calendario del Barcelona (Eto'o había jugado en la presente temporada nueve encuentros como titular), ni sus numerosos viajes (bien por compromisos institucionales, comerciales o deportivos) habían puesto en peligro la titularidad del 9 azulgrana, uno de los jugadores de menos expuesto a las lesiones.
Como jugador del Barcelona, Eto'o sólo había padecido una lesión de cierta relevancia en el partido ante el Real Madrid de la temporada 2004-05. En el Santiago Bernabéu, el camerunés sufrió un pinzamiento en la rodilla derecha que le provocó una inflamación del menisco.
En aquella ocasión, los médicos del club siguieron un tratamiento conservador que permitió a Samuel Eto'o volver a jugar dos semanas después, ante el Málaga en La Rosaleda.
Desde entonces, Eto'o sólo se ha ausentado de las alineaciones de Frank Rijkaard debido a los compromisos con su selección. La pasada temporada, disputó la Copa de Africa con Camerún, lo que le obligó a perderse tres partidos de Liga (Alavés, Mallorca y Atlético de Madrid) y dos de la Copa del Rey frente al Zaragoza.
Durante sus cinco temporadas como jugador del Mallorca, Eto'o tampoco sufrió ninguna lesión grave. En julio de 2002, durante la concentración del equipo insular en Kossen (Austria), padeció una leve distensión del ligamento tibio-peroneo discal de su pierna derecha que le mantuvo tres semanas de baja.
La lesión de Eto'o se produce en la recta final de las nominaciones para el Balón de oro, premio institucionalizado por la revista France Football y que distingue al mejor jugador europeo de 2006.
A pesar de no haber disputado el Mundial con Camerún, la brillante temporada de Eto'o en el Barcelona, donde consiguió la Liga y la Liga de Campeones y sumó 32 goles (26 en liga y 6 en Champions), eran las credenciales que presentaba Eto'o.