Copa Sudamericana: Lanús eclipsó al Corinthians y dio un paso por clasificación.

Enviado por roberto el Jue, 28/09/2006 - 14:59

El Lanús argentino sustrajo un merecido punto del fortín del Corinthians (0-0), que aumenta sus esperanzas de alcanzar en su cancha, dentro de dos semanas, la clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Un Carlos Bossio seguro bajo los tres palos y una línea defensiva atenta y sobria, sin aspavientos, se encargó de desmontar las piezas de artillería que emplazó el Corinthians.

A pesar de terminar el partido literalmente contra la portería, el Lanús no pasó apuros para sostener el resultado, y pudo sorprender con un par de jugadas, la última a siete minutos del final, en una maniobra de Maxi Velásquez, cuyo pase medido Santiago Biglieri peinó sin mucha convicción y terminó con el balón paseándose cerca a la portería.

El primer campanazo de alerta lo dio temprano la visita. A los dos minutos Rodrigo Archubi ejecutó con maestría una falta directa en sentido diagonal, que exigió lo mejor de Marcelo para contener.

Rober replicó en jugada de contragolpe que Rafael Moura no supo aprovechar.

Alucinante por momentos el ritmo, cansino en otros, el partido tradujo en ese orden lo que el campeón brasileño de 2005 pretendía y lo que el sexto clasificado de la Liga argentina supo plantear.

Al final del primer tiempo ambos equipos ofrecieron un partido escaso en goles, aunque de generoso despliegue físico y muy equilibrado en lo táctico, lo que terminó frustrando a los brasileños, que aspiraban a imponer rápido las condiciones.

A quien menos le satisfizo el rendimiento de los jugadores fue al entrenador Emerson Leao, quien en el vestuario dio una muestra de su discurso implacable, ajustó las riendas y ordenó dos cambios: el ala César dejó su plaza a Gustavo Nery y el centrocampista de marca Paulo Almeida dio espacio a Rosinei, de mayor salida.

El choque en el vestuario llevó a la cancha a un nuevo Corinthians.

Temprano Amoroso sacudió la defensa y Mauricio Romero no tuvo más recurso que derribarlo en la frontera del área. Una tarjeta amarilla para él y una oportunidad clara para Róger probar los reflejos de Carlos Bossio.

El guardameta voló sin alas para desviar el balón y la sobra le cayó a Rosinei, que con mala pata despachó su oportunidad a cualquier parte.

Amoroso comenzó a sacudir a sus custodios de un lado para el otro, abriendo espacios desde el fondo a Carlos Alberto, Roger y el recién ingresado Rosinei.

Roger también lo intentó. Pero al final la falta de puntería, el nerviosismo de los jugadores y el desespero de los hinchas jugó contra los corinthianos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Corinthians (0): Marcelo; Eduardo Ratinho, Marinho, Betao, César (m.46, Gustavo Nery); Marcelo Mattos, Paulo Almeida (m.46, Rosinei Carlao), Carlos Alberto, Roger; Amoroso y Rafael Moura (Ramón, m.63).
DT: Emerson Leao.

Lanús (0): Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Mauricio Romero, Maxi Velázquez; Marcos Aguirre (m.77, Santiago Biglieri), Sebastián Salomón (m.87, Rogelio Martínez), Agustín Pelletieri, Rodrigo Archubi, Matías Fritzler; y Claudio Graf (m.89, Diego Valeri).
DT: Ramón Cabrero.

ÁRBITRO: El paraguayo Carlos Torres amonestó a Romero, Pelletieri, Aguirre, Amoroso y Archubi.

ESTADIO: Partido de ida de los octavos de final disputado en el estadio Morumbi, de Sao Paulo.