Fútbol-México: Castigan tres juegos a Navia y le perdonan uno a ecuatoriano Saritama.

Enviado por roberto el Mar, 26/09/2006 - 15:58

La Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano decretó un castigó de tres juegos para el chileno Reynaldo Navia por ofensas al árbitro y recortó a dos partidos la sanción al ecuatoriano Luis Fernando Saritama.

Navia fue expulsado a los 43 minutos del partido de su club el San Luis ante el Pachuca, tras recibir dos tarjetas amarillas, la primera al serle anulado un gol y la segunda al meter la mano cuando remataba.

El delantero chileno recibió un partido de castigo por esta expulsión y la Disciplinaria le agregó dos más por insultar al árbitro del partido, por lo que estará fuera tres semanas.

La sanción a Saritama fue reducida de tres a dos partidos al revisar los vídeos de la jugada de su expulsión tras el recurso de disconformidad presentado por el club Tigres de Nuevo León y constarse que la pelota estaba en disputa.

Saritama fue expulsado en la novena jornada, en la que los Tigres perdieron 7-0 con el Toluca y tras quedar inhabilitado en la décima, cumplirá su castigo en la undécima fecha que se jugará este 30 de septiembre y 1 de octubre.

La Disciplinaria perdonó el castigo al mexicano Francisco Torres, del Santos, al rectificar la segunda tarjeta de amonestación que le mostró el árbitro ya que se consideró que no existió la falta señalada.

El argentino Daniel Ludueña, de los Tecos UAG, cumplirá dos partidos de castigo y su técnico, el argentino Dario Franco, recibió una sanción de un juego por protestar las decisiones arbitrales.

La Disciplinaria castigó un partido al colombiano Andrés Orozco (Morelia) y a los mexicanos Eduardo Rergis (Atlante), Salvador Carmona (Cruz Azul), Melvin Brown (Chiapas) Gabriel Briceño (Tigres), Emilio Hasan Viades (Toluca).