Tenis-Copa Davis: Argentina aplasta a Australia por 5-0 en una semifinal inconclusa.
Argentina completó la serie de semifinales de la Copa Davis con un triunfo aplastante por 5-0 frente a Australia gracias a la victoria de Agustín Calleri sobre Paul Hanley por 6-0 y 6-3 y al quinto punto obtenido por la ausencia de Wayne Arthurs.
Los organizadores de la serie disputada en el estadio Parque Roca, de Buenos Aires, decidieron así otorgarle el último tanto a los locales debido a que el tenista australiano decidió no presentarse, tras argumentar que padecía una lesión.
A raíz de que el cierre previsto para esta jornada quedó inconcluso, el capitán del equipo argentino, Alberto Mancini; su par de Australia, John Fitzgerald, y representantes de la Federación Internacional de Tenis (FIT) acordaron la realización de un encuentro de exhibición entre Juan Ignacio Chela y Peter Luczak, ganado por éste último.
De esta manera, el equipo argentino consolidó su clasificación por segunda vez en la historia a la final de la Copa, que disputará frente a Rusia a comienzos de diciembre en Moscú.
Argentina se clasificó el sábado a la última instancia del certamen al superar a Australia por 3-0 con la victoria en dobles de Agustín Calleri y David Nalbandian sobre Wayne Arthurs y Paul Hanley por 6-4, 6-4 y 7-5.
Los argentinos se habían puesto en ventaja con los triunfos de Nalbandián ante Mark Philippoussis por 6-4, 6-3 y 6-3 y de José Acasuso frente a Lleyton Hewitt por 1-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-1.
En el último partido oficial de la serie disputado hoy, Calleri venció con facilidad a Hanley en cerca de una hora de juego en el que el tenista argentino hizo valer su derecha ante un rival con escasa potencia.
Hanley, especializado en dobles, exhibió una vez más sus dificultades en la cancha de tierra batida a la hora de enfrentar solo al rival.
En apenas unos minutos Calleri ganó el primer set, después de quebrar tres veces el servicio de su contrario y aprovechar los problemas de Hanley para mantener su saque.
En el segundo set, el tenista australiano mejoró su nivel al adelantarse unos metros en la cancha, pero su desempeño no alcanzó para superar al argentino.
Estoy muy feliz por este éxito, pero no puedo dejar de pensar en lo que viene. Debemos ir a Rusia con mentalidad ganadora y la expectativa de traernos el título, comentó Calleri, tras el encuentro.