Ecuador se opone a que andinos jueguen sin ocupar plaza de extranjeros.
Ecuador se opone al proyecto del canciller peruano José García Belaúnde para que los futbolistas de los países andinos Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú jueguen sin ocupar plaza de extranjeros, precisó hoy Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
La oposición local fue oficializada anoche en una sesión de la FEF luego de haberle enviado una carta a la cancillería ecuatoriana que de inmediato respaldó la resolución de la Federación.
Además de afectar el desarrollo del fútbol ecuatoriano que ha participado en los mundiales de fútbol de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), prohíbe la intervención de organismos de Estado en el fútbol profesional, resalta la comunicación.
En la resolución se insiste que la FIFA prohíbe la intervención de los organismos del Estado en la toma de decisiones que competen de manera privativa a los entes que regulan al fútbol en cada país.
Su incumplimiento acarrearía la suspensión de la afiliación de cualquier Federación privándola de participar en todos los eventos que la FIFA organiza.
Mientras la Cancillería local comunicó a la FEF que el contenido de su carta constituirá la posición de Ecuador durante la XXII reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores Ampliada con los representantes titulares ante la Comisión de la Comunidad Andina.