Copa Sudamericana: Colo Colo sufrió para avanzar a octavos.
Colo Colo avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2006 tras vencer por la cuenta mínima al equipo peruano de Coronel Bolognesi, en un sufrido partido de vuelta ante 30000 personas.
El encuentro fue más complicado de lo esperado para los albos, pues enfrente tuvieron a un equipo que desde el primer minuto salió a buscar el triunfo, aunque jamás logró poner en peligro la valla de los dueños de casa, que pasaron angustias.
La única cifra del encuentro fue obra del zaguero albo Arturo Vidal, quien aprovechó un tiro de esquina para batir al portero Penny con certero cabezazo, cuando el partido expiraba en su primera parte.
El gol de visita conseguido en la derrota en la ida (2-1) en Tacna le permitió finalmente a los albos acceder a la próxima ronda del certamen continental.
Los pupilos de Claudio Borghi han dejado ya a dos rivales en el camino, pues derrotaron en la primera ronda, en la serie entre equipos chilenos, a Huachipato.
De esta forma, los albos deberán enfrentarse en la ronda de los 16 mejores al costarricense Liga Deportiva Alajuelense.
El actual campeón del balompié chileno estructuró el triunfo en la primera etapa, donde exhibió orden en las marcas, rapidez en la salida aunque desperdició más de una decena de oportunidades de vencer la valla del Bolo.
A partir de los 25 minutos el cacique comenzó a golpear incesantemente sobre el pórtico defendido por Diego Penny.
Una clarísima ocasión la tuvo a los 34 minutos Humberto Suazo, pero su derechazo arrastrado pasó apenas desviado del arco del meta rival.
Poco después, los peruanos se atrevieron a más y el japonés Sawa buscó marcar con un remate, pero el balón dio en Henríquez y se fue por encima del arco.
Tras ello, a los 44 y 45 minutos, Matías Fernández y Suazo lo tuvieron nuevamente en sus pies pero ambas arremetidas terminaron con el balón rozando el poste del pórtico del conjunto del Rímac.
Ya en el tiempo de descuento de la etapa inicial, tras un tiro de esquina, apareció el joven defensor Arturo Vidal en el área, saltó y con un certero cabezazo marcó el único tanto del compromiso a los 47 minutos.
En la etapa complementaria el elenco popular sacó el pie del acelerador, perdió el dominio y la permanente presencia en el área rival.
El mediocampo estuvo muy desconectado y tanto Meléndez como Jerez no lograron juntarse con Matías Fernández y el chupete Sanhueza, los encargados de crear peligro.
En tanto, Coronel Bolognesi mostró durante todo el partido tibios avances en la zona alba y sólo crearon oportunidades de riesgo con sucesivos centros, que fueron despejados sin mayores problemas por la retaguardia local.
El resultado fue merecido para Colo Colo pero dejó gusto a poco por la escasa capacidad de concretar que exhibieron los actuales campeones chilenos.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Colo Colo (1): Sebastián Cejas; Miguel Riffo, David Henríquez, Arturo Vidal, Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, José Luis Jerez (m.90, Miguel Aceval); Miguel Eduardo Caneo (m.69, Mario Cáceres), Matías Fernández y Humberto Suazo.
DT: Claudio Borghi.
Bolognesi (0): Diego Penny; Federico Martorell, Manuel Marengo Jesús Alvarez; José Corcuera (m.47, Norbil Romero), Luis Alberto Hernández, Luis Alberto Ramírez, Gianfranco Espinoza, Luis Cereceto (m.25, Junior Ross), Masakatsu Sawa (m.58, Jorge Vásquez), Johan Fano.
DT: Jorge Sampaoli.
GOL: 1-0: Arturo Vidal (min 47).
ÁRBITRO: El argentino Sergio Pezzotta asistido por sus compatriotas Gabriel Favale y Sergio Cagni. Mostró la amarilla a José Alberto Corcuera, Johan Fano, Gianfraco Espinoza, Jesús Alvarez, Diego Penny, de Bolognesi; y Rodrigo Meléndez y José Luis Jerez, de Colo Colo.
ESTADIO: Partido de vuelta en la fase preliminar en la serie Perú-Chile de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Monumental de Santiago de Chile ante unos 30000 espectadores.